CIUDAD › UN ABOGADO TRUCHO ERA SOCIO DE UN ESTUDIO JURíDICO.

Iniciaban causas falsas por accidentes

El fiscal Guillermo Apanowicz imputó ayer a un hombre que se hacía pasar por abogado para iniciar juicios por accidentes de tránsito falsos contra aseguradoras, en connivencia con dos letrados de un reconocido estudio jurídico. Julio César Benítez fue acusado como jefe de una asociación ilícita que contabiliza once hechos de estafa consumadas y en grado de tentativa. El hombre fue arrestado el lunes, tras un allanamiento. La investigación data de septiembre pasado, cuando una mujer denunció que el falso abogado amenazó a su familia, que lo contrató para llevar adelante la defensa de una causa penal por abuso sexual. Los abogados implicados son Claudio Lassus y Mariano Busso, éste último del Movimiento Faustino González, una de las agrupaciones opositoras para las elecciones del 19 de junio en el club Newell's Old Boys.

El estudio Armas, Busso & Netri, de Moreno al 1600, fue allanado el lunes pasado, en el marco de una investigación que lleva seis meses y que tiene como evidencia escuchas telefónicas. De esos tres socios, aparece implicado solo Busso, quien --según publicó La Capital en agosto de 2009-- estaba casado con Andrea Netri, hija del juez de la Corte, Mario Netri. Junto con Lassus, serán sindicados partícipes, ya que figuran como firmantes en las causas iniciadas "con conocimiento de que se trataba de accidentes de tránsito inexistentes", dijo Apanowicz.

El fiscal apuntó a Benítez como el más complicado, quien fue imputado como cabecilla de la asociación, pero también por los delitos de amenazas a la familia del imputado por abuso sexual, para el cobro de honorarios. "Se hacía pasar por abogado y lo habían contratado para una causa penal, en la que requería dinero diariamente; hasta que se sumó un total de 140 mil pesos. Cuando requirió más plata, la familia dijo que no había y comenzaron las amenazas por Whatsapp", señaló el fiscal. La denuncia de esa situación destapó las demás estafas.

En tanto, los dos profesionales serán acusados hoy como miembros de la asociación ilícita y tienen grado de participación en los hechos. "Participaban del armado de asuntos por accidentes de tránsito inexistentes, con connivencia de supuestas víctimas y presuntos autores de los hechos", especificó. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que la imputación de los letrados se realizará en la Fiscalía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.