CIUDAD › LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIóN LLEGó CON "EL ESTADO EN TU BARRIO"

Stanley cree que todo será tranquilo

La funcionaria está confiada en que no
haya estallido social a fin de año. La
municipalidad le pidió "articulación".

"Va a ser un diciembre tranquilo", aseguró ayer la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, tras un breve paso por Rosario donde tuvo un encuentro con la intendenta Mónica Fein, el ministro Jorge Alvarez y la secretaria Laura Capilla, titulares de las carteras provincial y municipal de Desarrollo Social. La funcionaria, que participó además del cierre del programa "El Estado en tu barrio" en el barrio Tiro Federal, dijo no traer ningún anuncio concreto, pero que estuvo trabajando todo el año junto a organizaciones de todo el país. Stanley señaló que el mayor desafío para el gobierno "es reducir los índices de pobreza". Fein dijo que con la ministra pudieron "desarrollar políticas que impulsará el municipio vinculadas a la economía social, como el Programa Nueva Oportunidad, y aquellos que requieran y demanden nuevas alternativas productivas que permitan más inclusión y equidad".

La ministra Stanley, quien por problemas de agenda no vino a la ciudad el pasado martes, cuando otros ministros y funcionarios del gabinete social del presidente Mauricio Macri se reunieron con Fein y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez y de Pérez en el Distrito Sur, y más tarde con vecinos en el barrio Tío Rolo, para anunciar el desembarco del programa que ayer recaló en Tiro Federal.

Consultada por los reclamos sociales cercanos a las fiestas de fin de año, la ministra señaló: "Va a ser un diciembre tranquilo. Estamos con un diálogo franco y permanente con toda la sociedad. Esa es la mejor manera que tenemos para trabajar. Estuvimos trabajando todo el año con organizaciones y sobre todo cerca de la gente. En diciembre no se trabaja todo en diciembre, se trabaja todo el año".

Stanley planteó que el desafío del gobierno es reducir los índices de pobreza. "Eso lo dijimos cuando anunciamos el índice de pobreza en todo el país. Lo que estamos haciendo en forma integrada desde el gobierno junto a las provincias es para reducir la pobreza", abundó.

Capilla dijo a este diario que durante el breve con la ministra "se hizo hincapié en la necesidad, desde el concepto social, de la articulación". La secretaria de Desarrollo Social contó que la intendenta reiteró ofrecer los centros de distritos municipales como espacios para que funcionen las oficinas de Ansés. Aunque el diputado provincial Federico Angelini (PRO) aseguró en la reunión de esta semana que el ofrecimiento de Fein era "inviable", la ministra Stanley se comprometió a evaluarlo.

Compartir: 

Twitter
 

Carolina Stanley estuvo en el barrio Tiro Federal, después de una breve reunión con la intendenta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.