SANTA FE › EL EXPEDIENTE QUE NO LLEGA

Un trámite muy demorado

Desde Santa Fe

El expediente administrativo que tramitó la adjudicación directa de la autopista Santa Fe Rosario a las constructoras Supercemento y Edeca aún no llegó a la Legislatura. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, prometió enviarlo hace diez días, pero "todavía estamos esperando. Esto ya es vergonzoso", se enojó el diputado Luis Rubeo, uno de los legisladores del PJ que quiere revisar de operación de Ciancio con los papeles en la mano.

Por su parte, el diputado Mario Lacava (PJ) dijo que "el día 28 de junio, cuando el gobernador Binner firmó el decreto que otorgó la concesión provisoria a dos empresas privadas en forma directa y sin licitación, el expediente tenía 16 folios". Y aseguró que "dos días después, el 30 de junio, la Secretaría Legal y Técnica (del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) lo recibió con 17 folios. Y el día 5 de julio, lo mandó a la Dirección General de Despacho del Tribunal de Cuentas de la provincia con 237 folios".

"Esto quiere decir que en cinco días, entre el 30 de junio y el 5 de julio, se le agregaron 220 folios. Eso es muy importante porque en estos folios podrían estar las supuestas argumentaciones de la legalidad del decreto que ya había sido firmado con anterioridad por el gobernador Binner", reveló Lacava. Y agregó que a la empresa Supercemento "le dan la autopista en concesión directa y eso la posiciona mejor para la próxima licitación".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Un trámite muy demorado
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.