SANTA FE › EL ARI TIENE UN PIE BIEN ADENTRO DEL FRENTE

"Ya se decidió el apoyo"

Desde Santa Fe

El presidente del bloque de diputados provinciales del ARI, Antonio Riestra, justificó su participación en la gira de Binner por los departamentos San Justo y Garay como otra "señal de apoyo" de su partido a la candidatura a gobernador del socialista, en las elecciones del año próximo, aún cuando falta el último paso: La asamblea provincial del ARI que debe decidir si se suma al Frente Progresista o va por afuera a la contienda electoral, con candidatos propios. "El ARI ya decidió apoyar a Binner, así que no hay ninguna contradicción entre estas actividades y lo que el partido resolvió en su momento. Además, han participado otros compañeros", dijo Riestra a Rosario/12.

Riestra coincidió con sus colegas de otros partidos en respaldo al liderazgo de Binner, jaqueado por el entredicho con el tándem de los senadores radicales Felipe Michlig﷓Carlos Fascendini, al que se sumó el diputado Juan Carlos Millet. "La posición del ARI ya es pública: decidió apoyar la candidatura de Binner en 2007, así que no hay ninguna contradicción en participar de algunas actividades, sobre todo, en los distritos donde se han logrados algunos acuerdos territoriales para conformar listas", explicó. "Pero de ahí, a expresar en términos políticos si debemos estar adentro o afuera del Frente Progresista hay un paso todavía y es el que debe dar la asamblea provincial del ARI"..

-¿Esta es la primera actividad que realizan todos los partidos?

-Es la primera. De todas maneras, no quiero que esto se entienda como un salto a las decisiones de la asamblea provincial del ARI. Mi presencia como diputado en San Justo tiene que ver con la decisión política de apoyar la candidatura de Binner. Todavía falta un paso para que el ARI resuelva si se suma al Frente Progresista, o no, pero es una señal -contestó Riestra.

En la misma sintonía, el diputado Marcelo Brignoni (Encuentro) consideró "muy importante ratificar el respaldo de todos los partidos a la consolidación del Frente Progresista, y a la candidatura de Binner. Nosotros estamos comprometidos con el cambio en Santa Fe, cuya esperanza de concreción, se expresa en el liderazgo social y político de Hermes".

"La ciudadanía de nuestra provincia, está esperando de nosotros, los dirigentes del Frente Progresista, madurez y sensatez para no desaprovechar la confianza que la sociedad ya depositó en nuestra propuesta, en las elecciones de 2005".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "Ya se decidió el apoyo"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.