rosario

Miércoles, 8 de abril de 2009

DEPORTES

A la espera de Tigre y Racing

ÑULS

Varios cambios

Cuatro cambios y nuevo esquema de juego mostrará Ñuls en su compromiso de pasado mañana ante Tigre, de acuerdo a lo ensayado ayer por el técnico Roberto Sensini, que busca así la reacción del primer equipo. Ya son seis los partidos sin ganar, y por eso el entrenador se decidió por apostar a una defensa con línea de tres, que ostentará el retorno a la titularidad de Nicolás Spolli, un mediocampo con cuatro volantes, donde habrá lugar para Iván Pillud (en la foto) y Leonel Vangioni, un enganche, y dos puntas, rescatando de nuevo a Santiago Salcedo.

Para plasmar esta variantes Sensini decidió prescindir de Pablo Aguilar y Juan Quiroga en la defensa, como así también de Ernesto Cristaldo y Héctor Steinert. Porque en la práctica de fútbol de ayer por la mañana el elenco titular paró en defensa con tres centrales: Spolli, Schiavi y Insaurralde. En el medio se ubicó Pillud por derecha, Bernardi y Bernardello por el medio y Vangioni, quien ante Argentinos Juniors cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, por izquierda. Mauro Formica, de buena actuación el sábado, seguirá en la posición de engancha, apareciendo Armani y Salcedo en ataque.

Esta mañana, en práctica a puertas cerradas en Bella Vista, Sensini volverá a probar este esquema de juego, que apunta a alentar la reacción del equipo, que ya acumula seis partidos sin ganar. Y por eso el cuerpo técnico decidió concentrar hoy a 22 jugadores para quedar a la espera del partido del viernes, en Victoria, frente a Tigre desde las 21.15.

El plantel viajará mañana al mediodía a Buenos Aires, pero antes de que los jugadores se suban al micro Sensini haría oficial la nueva formación rojinegra.


CENTRAL

Desgarrados

Los diagnósticos médicos dados a conocer la semana pasada fueron ratificados ayer por Hernán Giuria: Pablo Alvarez y Jesús Méndez (en la foto) están desgarrados y por eso no podrán jugar tampoco ante Racing, encuentro donde el entrenador Reinaldo Merlo aspiraba, al menos, a recuperar al ex Estudiantes. A eso hay que añadirle la sanción por acumulación de amarillas de Alexis Danelón, una contractura de Diego Braghieri, una lesión muscular también en Gonzalo Choy González y un desprendimiento de retina en el ojo derecho de Walter Ribonetto, que también se será baja ante la Academia.

Con este panorama médico, Merlo piensa en el ingreso de Nahuel Valentini por Danelón, de acuerdo al equipo que jugó en Tucumán, aunque es incierto quién será el elegido a entrar por Ribonetto, siendo con seguridad un volante, puesto que ante Racing el canaya no defenderá con línea de cinco.

Recién esta mañana Mostaza se ocupará por empezar a confeccionar el equipo, pero en caso de que se recupere Braghieri hay que pensar en un Central con Broun; Valentini, Braghieri, Burdisso (Central adquirió ayer el 75 por ciento de su pase), Lima; Moreno y Fabianesi, Borzani, Escobar, Zarif o Jorge Núñez o Cristian González; Zelaya, Caraglio.

Entradas. Los socios de Central retiraron ayer 11 mil de las 17 mil populares disponibles para el domingo, por lo que se prevé que hoy que se agoten las seis mil restante. Para los no socios de Central se ofrecerán sólo plateas, siendo las más económicas las que se ubican en los codos de las tribunas, que se expenderán a $ 50. En tal sentido, el secretario Ricardo Milicic brindará esta tarde una conferencia de prensa donde explicará los nuevos accesos al Gigante, tras la obras realizadas en la bandeja inferior de la popular que da a calle Génova, donde se ubicará la totalidad de la parcialidad visitante.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • A la espera de Tigre y Racing
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.