rosario

Domingo, 19 de agosto de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS › ACERCA DE LA REAPERTURA DEL TEATRO DE LA PLAZA

Una sala y muchas preguntas

 Por J.C.

Con una puesta en escena que superó todo lo previsible y que podría promover un nuevo género dentro de la experimentación teatral local, se inauguró en la calle Entre Ríos 1051 el "Teatro de la Plaza". En ese predio vino funcionando hasta el momento la Sala Melpómene que en la oportunidad pasaría a asociarse en carácter de "Centro Cultural" bajo la supervisión de la nueva productora Il Tiatri S.R.L. Con un rimbombante "Reinauguran un viejo bastión del teatro independiente", un matutino local pareció confundir este lugar con algunas de las gloriosas salas del teatro independiente de los años '50. La Sala Melpómene no deja en todo caso de ser uno de los tantos bastiones y no el más viejo por cierto de la infinidad de pequeñas salas que han transitado por esta ciudad sin pena ni gloria.

Otro fenómeno inédito que confirma el poder de seducción de esta bella y confortable sala del Teatro de la Plaza, fue el bautismo de fuego dado por los maestros de ceremonia de la glamorosa inauguración. Dos exponentes mediáticos del "periodismo del espectáculo" como Silvio Mario Valli y Carlos Bermejo fueron los encargados de abrir las simbólicas puertas de una ceremonia que omitió algunos detalles interesantes a tener en cuenta para el futuro de la sala.

Si hay algo de lo que no podrían dar cuenta estos presentadores es precisamente de la historia del teatro independiente local y mucho menos de sus salas a las que desconocen por haberlas desconocido al igual que las obras que se estrenaban en esos espacios.

Como frutilla del postre la propia responsable de la sala, la señora Pecky Land, agradeció la "ayuda" recibida por estos periodistas en la producción de sus espectáculos y prometió que la sala no se olvidará de programar productos auténticamente rosarinos.

No conforme con agradecer reiteradamente la ayuda de la Municipalidad de Rosario, en la presencia misma del Intendente, y en especial a la Secretaria de Cultura que colaboró con el aire acondicionado de la Sala, Land invitó a todos a no olvidar estos gestos y estar presentes apoyando a estos candidatos para las próximas elecciones!. Ninguna mención a los pocos periodistas que hace años desde medios no tan glamorosos venimos apoyando la actividad teatral independiente tanto en la difusión como en la crítica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una sala y muchas preguntas
    Por J.C.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.