rosario

Miércoles, 14 de diciembre de 2005

CULTURA / ESPECTáCULOS

Consolidación de un proyecto

Esta nueva edición del Experimenta, además de mantener la calidad de las obras seleccionadas, volvió a reafirmar los conceptos que sus organizadores mantienen y que sigue posicionando a este Encuentro Internacional de Grupos teatrales como un espacio inédito en la ciudad y en el país.

El perfeccionamiento de los asistentes, los diferentes talleres dictados por los directores y maestros de los grupos participantes, las mesas redondas acerca de importantes temas que indagan sobre el destino y los alcances del teatro en la actualidad son en parte una de las características que tienen el sello de El Rayo Misterioso.

El espacio destinado a los debates y el desmontaje de las obras que se presentaron, sigue concitando la expectativa de los participantes y se convierte año tras año en una poderosa herramienta contra la indiferencia y la escasa reflexión de los propios hacedores teatrales. Todavía no se ha superado a nivel organizativo la posibilidad de ensanchar el horizonte de un Encuentro que debe alcanzar el reconocimiento de un sector más amplio de la población.

Independientemente de la falta de apoyos oficiales, "El Rayo Misterioso" deberá buscar una nueva estrategia que posicione al Experimenta como un producto auténtico generado en Rosario y que cuenta con el reconocimiento y el respeto de la prensa nacional que este año destinó un espacio importante para la difusión de este evento.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.