rosario

Domingo, 4 de diciembre de 2005

CIUDAD › LA OPOSICION DEL EDIL GENTILI

"Castillo medieval"

La comisión de Planeamiento del Concejo está presidida por Victoria Ramírez y conformada, entre otro,s por Evaristo Giordanoy José Elmir, además de Alberto Cortés, Leticia Battaglia y Fabio Gentili. Según Gentili "cuando se discutió en la comisión habia una voluntad mayoritaria de aprobar el proyecto casi a libro cerrado, ante lo cual planteamos que teníamos una reunión con los propios vecinos del barrio. Desde lo ideológico estamos en contra de los barrios cerrados; más en una ciduad que se plantea igualitaria, ésta es una contradicción. Es como tener ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Incluso en la sesión planteamos que era una forma de potenciar esta forma de neofeudalismo que se fomentó en los `90, porque lo único que falta para ser una castillo medieval son los cocodrilos y la zanja. Está el paredón, adentro la modernidad y la seguridad y afuera la barbarie".

Gentili agregó que "para los que estan afuera, incluso planteado por un miembo del bloque socialista, les queda el consuelo que van a trabajar de sirvientes y de jardineros de los señores ricos. Es curioso, en una época los unicos privilegiados eran los niños. Ahora parecen que son los ricos", agregó el edil del PJ. Ante la situación de la inminente aprobación, el edil exigió cambios en el proyecto. "Todas los pedidos nos los aceptaron, pero obtuvimos la prohibición de que dos nuevos sectores del mismo barrio catalogados como residenciales, no puedan ser destinados a barrios cerrados. También planteamos que un sector fuese destinado a una escuela de jardineria municipal, pero nos lo negaron. Lo que aceptaron fueron algunas cuadras de pavimento que recomendamos", aseguró.

--¿Con cuánto tiempo se discutió el mensaje del Ejecutivo proponiendo este mega emprendimiento inmobiliario?-, pregunto Rosario/12.

--El proyecto tiene solo 10 días de presentado y solo se discutió en una reunión de la comisión de Planeamiento. En el recinto planteamos que nos parecía una barbaridad, pero no pudimos volverlo a comisión-, aseguró Gentili.

--¿Qué opinan los vecinos del nuevo barrio cerrado?

--Que en el futuro no les va a quedar otra posibilidad que irse. Pero lo más grave es que el proyecto se vendió a los medios con calificativos ampulosos con supuestas obras que van realizar los inversores. Por eso le plantee a la concejala Augsburguer -que presidía la sesión del jueves- que se ejerza el poder de policía municipal. Y lo digo porque como vecino del country Carlos Pellegrini sufro el incumplimiento de su administración, ya que tenían como obligación pavimentar las calles perimetrales y las veredas del barrio y aun hoy no lo han hecho en su totalidad. Por eso digo que si los compromisos de esta urbanización, que es monstruosa, sigue el mismo fin, la verdad es que va ser calamitoso para los vecinos que no están dentro del country.

--¿Usted no está de acuerdo con que las obras de aguas, cloacas y electricidad son beneficios para los vecinos del country?

--Creo que estas obras son una obligación del municipio. En realidad este criterio se ajusta a la teoría del derrame al que parece que el oficialismo adhiere: establecemos una urbanización para ricos, que va a favorecer a otros sectores del barrio que podrán tener trabajo de sirvientes y de jardineros y de paso van a tener agua y cloacas, que también es una mentira. Como vecino del country sufro la falta de agua, y esto es sencillo: estos señores llenan sus piletas con el agua de la red. Y a las 3 de la tarde no tenemos más agua en el barrio. Asi que estas supuestas ventajas terminan siendo todo lo contrario-, concluyó Gentili.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.