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Miércoles, 17 de enero de 2007

CIUDAD › EN ROSARIO NO HUBO PROBLEMAS CON LOS MICROS

Todo estuvo bien en la terminal

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) señaló que en Rosario no se registró ningún tipo de inconveniente en cuanto a la seguridad que presentaban los coches a diferencia de lo que sucedió en las terminales de Retiro, Mar el Plata y Córdoba. En los controles en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, los inspectores encontraron falencias menores en los micros, como un tacógrafo que no funcionaba o un chofer mal dormido quien enseguida fue reemplazado.

En tanto, en la terminal de ómnibus porteña cinco unidades fueron demoradas por los inspectores por ausencia del documento original de la patente provisoria, mientras otros dos tenían el tacógrafo desconectado, por lo que se les prohibió la salida. Mientras que otros siete micros fueron multados. Respecto al escándalo destado con los turistas porteños que esperaban viajar en el recambio de quincena, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se había explicado que "fueron cinco coches retenidos por falta de documentación y dos más por problemas de seguridad, uno por fallas en la luz y la alarma sonora que marca la velocidad máxima y el otro porque no tenía conectado el tacógrafo, que marca la velocidad".

Además, los micros en infracción, "tenían una fotocopia de la patente, por lo que no contaban con el seguro obligatorio para circular" ya que las compañías aseguradoras no extienden sus certificados sino hasta que el vehículo cuenta con la patente definitiva.

Muchos pasajeros se quejaron por las molestias y la oportunidad de los controles, sin embargo, aclararon las autoridades que "los controles se tienen que realizar poco antes del horario de salida, porque si se hacen antes, después pueden cambiar las unidades". En el operativo en Retiro habían participado 14 inspectores.

En Mar del Plata, en el operativo fue efectuado en forma conjunta con la Unión Tranviaria Automotor (UTA): "Se detectaron irregularidades en empresas líderes, donde la falta de descanso para el personal y no respeto de la jornada laboral fueron las falencias más frecuentes".

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