satira

Habemus papá

Por Rudy

Los argentinos somos personas de costumbres muy arraigadas, aunque sean diferentes entre sí. Algunos se pasan toda la vida trabajando, otros se pasan toda la vida tratando de no trabajar, otros buscando trabajo. Algunos miran para otro lado cada vez que hay un problema, y otros encuentran problemas aun donde no los hay. Algunos se psicoanalizan durante décadas, y otros comen pizza todos los domingos a la noche durante siglos, como manera de elaborar los conflictos. Algunos se ponen la camiseta de su equipo hasta para el sexo, otros hinchan por equipos brasileños cuando el propio queda eliminado. Otros se psicoanalizan para olvidar las derrotas futboleras.

Pero hay una costumbre que es de todos los argentinos. Tan así es, que nuestra propia presidenta la señaló con acertadísimas palabras hace pocos días: “¡Los argentinos no comemos soja!” Así es, queridos compatriotas, quizás esta verdad estaba oculta a las multitudes, pero en su corazoncito privado, todos los sabían: “Comemos carne, comemos sapo, a veces comemos vidrio, pero ¡No comemos soja!”.

Esto es importante, y es necesario que lo recordemos siempre, pero, por sobre todas las cosas, en estos días, lector. ¿Sabe por qué? ¡Porque mañana es el Día del Padre! Y entonces, lector, seguramente usted estará pensando qué regalarle al suyo, o a su tutor, encargado, padrastro, jefe que es como un padre para mí, psicoanalista transferencialmente ubicado en rol de padre, novio paternal, tía con bigotes, sargento que da órdenes, ex novio de su madre que una vez lo llevó a la calesita, sacerdote más cercano (y... si todo el año le dice “padre”), amante a quien llama “papito”. En fin... cada uno sabrá a quién.

Pero hay una cosa importante: acuérdese de lo que dijo la Presidenta: “¡Los argentinos no comemos soja!. Así que mañana, si quiere, regálele a su papá una medias de soja, una corbata de soja, un monitor de soja, o un marco artesanal hecho de soja con una foto de ambos rascándose alguna parte del cuerpo; pero si lo llega a invitar a comer, no le haga comida de soja porque ¡Los argentinos no comemos soja! Y nosotros, desde este suplemento, nos sentimos absolutamente solidarios con ésta y otras tantas expresiones del discurso (pero como somos humoristas, nos quedamos con ésta) y allá vamos. Podemos asegurarle, lector, que este suplemento no contiene ni un gramo de soja comestible. Y le deseamos a usted, y a todos, padres, hijos, madres, tíos, vecinos, amigos y allegados, un feliz Día del Padre.

Hasta la semana que viene.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 14 de junio de 2008
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.