satira

Dakar no termina en la General Paz

Por Rudy

¿Qué nos pasó, lector, qué nos pasó? ¡Antes en Europa y EE.UU. pensaban que la Argentina era la capital de Brasil, o sea, le erraban pero por poquito...¡Ahora creen que somos Dakar! ¡Qué ha pasado en el conocimiento geográfico primermundista? ¡¿Cómo es posible que toda esa gente aprobara “geografía de segundo, tercero y cuarto” creyendo que la Argentina queda en Africa?! Por favor, no me malentiendan, no quiero menospreciar a nadie, ni a ellos ni a nosotros, pero cada lugar queda donde queda, Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico, y ¡Dakar en Africa...!

Esto ya empieza mal, apenas comienza el año, y ya nos confunden con Dakar.., seguro que en unos días Bush, que no tenemos su boletín para ver si se sacó diez en geografía, dice que somos Irak, y... ¡no, por favor, no!

También aclarémosle a Putin que no somos Ucrania ni Georgia, y a Sarkozy que no somos Carla Bruni... No sea cosa que nos consideren armas de destrucción masiva, nos ataquen, o nos hagan mimos, respectivamente.

Claro, me parece que todo esto empezó en los ‘90, cuando Carlos Saúl primero nos hizo creer que estábamos en el Primer Mundo... Y nosotros mismos, ¡nosotros, que estábamos acá, que conocíamos, que éramos nativos, originarios y vernáculos, le creímos! Y si nosotros nos creemos que estamos en otro lado, imagínense los que están en otro lado... lejos...

Quizá la cosa empezó con Colón, que creía haber llegado a las Indias... y siguió. O por ahí, es cierto que a veces uno camina dos cuadras por la misma ciudad y se encuentra con París y Dakar al mismo tiempo.

Bueno, como sea, que el rally de Dakar se corre acá, porque créase o no, ¡somos muchos más seguros!... Sí, más seguros.

Y nosotros, humoristas, hacemos chistes.

Hasta la semana que viene.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared