satira

Pedíselo a tu papá

Por Rudy

Hola lector... qué cosa ésta de los chicos, ¿no? Que si están todo el día en casa, que no estén todo el día en casa; que si están en la calle, que no estén en la calle; que si miran todo el tiempo la tele, que no miren tanta tele; que si estudian mucho, que no se estresen; que si no hacen nada, que hagan cosas para prepararse a competir en la dura realidad. Que si son muy deportistas, que el cuerpo no lo es todo; pero si son muy nerds, que la mente no lo es todo. Que si se levantan tarde, que no sean vagos, pero si madrugan, que deben dormir mejor. Que si son gorditos, que hagan dieta, que si son flaquitos, que deben nutrirse mejor... ¡Nunca está bien, nunca está bien, haga uno lo que haga, hagan ellos lo que hagan... Nunca está bien!

Usted se preguntará, lector, a qué viene esta especie de queja un sábado a la mañana... bueno, es que mañana es el Día del Niño... entonces, mañana es el día de los regalos, de las fiestas, de los saludos. ¡Aprovechemos hoy, que todavía no es mañana, para quejarnos!

Y... para comprarles, hacerles, prepararles, fabricarles, un hermoso regalo. Para saludarlos con todo nuestro cariño. Para homenajearlos. Porque son niños, los únicos privilegiados (aunque a algunas cosas me cueste llamarlas “privilegio”). “Locos bajitos”, como dijo Gila y cantó Serrat, que muchas veces se tienen que bancar, entre otras cosas, las neurosis (si tienen suerte) de sus propios padres, tutores o encargados.

Y también, lector, hagámosle un lindo regalo a ese chico que todos llevamos adentro. Se lo merece. Es su día.

Hasta la semana que viene.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 8 de agosto de 2009
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.