satira

Siempre que llovió... perdió

Por Rudy

¡Vio lector, éramos pocos, y a Mauricio se le ocurre ser candidato? ¡Se da cuenta usted de que mientras dicen “estar unidos” configurando un extraño ser, más bien diría un ente multifronte (por no decirle cabezón) llamado, o autodenominado de aquí en adelante “oposición”, presentan, de cara (o de cola) al 2011, una cantidad de candidatos, que me hacen pensar que si esto es “estar unidos”, mucho me temo que terminemos “dominados” si nos atenemos a aquella predicción del General Perón respecto del año 2000.

Tomen nota: Cobos, Duhalde, Carrió, Reutemann, Macri, De Narváez, Solá, Solanas... ¡me estoy olvidando de alguien, me estoy olvidando de alguien? ¡Ah, sí, de Carlos Saúl, que si con un simple faltazo al Congreso logró ser “el referente” y una semana de gloria, imagínense... ¿Me estoy olvidando de alguien más? ¡¿Me estoy olvidando de alguien más!? ¡Pero claro, clarísimo, más que claro... discúlpeme, Adolfo, me había olvidado de usted, que en 2003 se impuso con todos los honores en una mesa de Necochea, y ahora quiere repetir el éxito pero en todo el país “¡Today Necochea, Tomorrow, el mundo!” no sería una mala consigna adolfista (en caso de usarla, no olvidar el copyright, gracias), aunque, si ya tuvo la experiencia de presidir el país casi 10 días, ¿NO le alcanzó la experiencia?

Quizá se sumen actores, actrices, deportistas, científicos, legisladores, cuentapropistas, chorros, ingenieros... ¡por qué no? ¡¡¡Todos tienen derecho a intentarlo!!!

¿Y quién va a ganar, el que muestre ser más opositor, el que la tenga más grande, el que tenga la empresa más eficiente, el que diga la frase más ingeniosa ( “la cola y la jeringa” de Duhalde va a ser difícil de superar, aunque Lole, con “los lugares donde pueden meterse la candidatura” tiene lo suyo), el que cante mejor, el que se coma más platos de polenta. ¿O de sapo crudo?

Todo está por verse, pero mientras tanto, Mauricio canta “we are the champions and I want to be the president”.

Hasta la semana que viene, lector.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared