satira

MÁS ALLÁ DEL BIEN Y EL MAIL

Por Rudy

Lector, lector, ¿usted sigue siendo nuestro lector, no es cierto’? O sea, usted no es nuestro “contacto”, ni “está en una relación complicada” con nosotros, ni busca una cita ocasional, trabajar en red o una relación seria (una relación “seria” con un suplemento de humor, ¿seria absurdo, no?).

No, nosotros tenemos con usted un vínculo, que puede ser estable (hace casi 23 años que nos vemos todos los sábados) o inestable (quizás haya tenido usted una aventura con otro suplemento de humor), en tal caso, todo bien, lector, todo bien...

Pero éste no es un “suplemento de humor”; bueno, sí, lo es, lo queremos, y creemos que nos quiere, pero no estoy hablando de eso, digo, el tema de esta semana es otro, tiene más que ver con la política o... con lo que ahora parecer tener protagonismo político: las redes sociales informáticas.

Los candidatos tienen “perfil” que no es más de derecha o de izquierda, ahora es de Facebook, no tienen más “bloque”, tienen “blog”, no te regalan zapatillas, “te dan un toque”.

Ahora Menem podrá decir: “Síganme, pero por Twitter”. Carrió te invita al Apocalipsis, y podés responder “asistiré”, “quizás vaya” o “no asistiré”. Macri puede querer ser tu amigo en Facebook o, por lo menos, quiere escucharte. Duhalde explicará: “¡Estamos condenados al Facebook, el que puso un mensaje, recibirá un mensaje!”. Ricardo Alfonsín dirá: “Estoy en una relación política abierta con Carrió”. Cobos explicará su situación política: “Es complicado, y tal vez De Narváez vaya a sacar el mapa de la inseguridad digital, ¿será para que los chorros sepan a dónde ir a afanar?”.

En todo caso nosotros, como desde hace casi 23 años, seguimos encontrándonos con usted, sábado a sábado, desde el papel o desde Internet.

Hasta la semana que viene, lector.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared