satira

La Pascua está en orden

Por Rudy

Y bueno, lector, ya llegó la época del año en la que aumenta el pescado, en la que se venden huevos de chocolate, se agotan las reservas de los hoteles, nadie está..., bueno, sí, todo el mundo está, pero está en otra parte: los judíos celebran la libertad, los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo y su posterior resurrección, y los ateos, agnósticos y pocabólicos hacen de todo un poco.

Así que prepárense para ver Los diez mandamientos, Rey de reyes, Jesús de Nazareth (la de Zefirelli, con R. Powell), La pasión de Cristo, con Jim Caviezel como un Jesús rubio de ojos claros), Jesucristo Superstar, El santo de la espada, El Señor de los Anillos, Mi pobre angelito. Harry Potter y todas las películas que, referidas a la fecha o no, suelen pasar los canales para llenar los huecos que el feriado supo generar.

‘Ta bien, es la fecha en que renace cierta ansiedad religiosa: judíos, cristianos, ateos, gritan ecuménicamente: ¡¡¡cómo aumentó el pescado!!!

Es también un tiempo de camino, de vía: de ida, el jueves, y de regreso, el domingo. A veces, este “fin de Semana Santa largo” es un verdadero vía crucis.

En todo caso, es una semana especial, y nosotros, lector, como siempre, lo recordamos, y lo acompañamos, con lo que podemos hacer: chistes.

Felicidades, y hasta la semana que viene.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared