satira

¿Con globito o sin globito?

Por Rudy

Qué bueno encontrarnos hoy, lector. Sábado a la mañana, o a la tarde tranqui, fin de semana reparador, sobre todo después de las vacaciones de invierno, en la que los padres, tutores o encargados (uy, ¡qué viejo esto, devela mi generación, ¿no? ¿Y la suya?) deben encargarse de la tutela, la vigilia, el solaz y el esparcimiento de los pequeños a los que Gila (y después Serrat) llamara “locos bajitos” y Freud “perversos polimorfos”. Les voy a decir algo... ¡se me ocurre que a Freud se le ocurrió eso de que “los niños son perversos polimorfos” cuando sus hijos (tuvo 6) estaban en su casa en una semana de vacaciones de invierno! ¡Saben lo que es atender a un paciente de psicoanálisis (atendía en su casa), con seis pibes (y un perro) corriendo de acá para allá: “¡Anna, Martín, Olivier, pórtense bien, que si no esta noche les interpreto el Edipo! ¡Chicos, no hagan ruido, miren que si no cuando termino de atender les hago la castración simbólica! ¡Ustedes están haciendo un ruido terrible, pero en realidad lo que les gustaría es jugar en silencio sin molestar a papá! ¡Ernest, no hace falta que trates de estrangular a tu hermana, papá te quiere igual! ¡Anna... si querés llamar la atención , hacelo en silencio! ¡Colita, portate bien o llamo a mi paciente zoofílico! ¡Chicos, con todo este quilombo, los pacientes se van a enojar y después van a soñar que los matan a todos ustedes!”

No, no era tan simple la cosa en la Viena de fines del siglo XIX, con seis hijos y un psicoanálisis que mantener.

Pero ahora es todo mucho más fácil. Está Tecnópolis, donde se pueden ver los adelantos de la Argentina del futuro.¡Ojo!, eso no quiere decir que uno vaya y le digan cómo van a salir las elecciones en Córdoba. ¡Eso no es ver el futuro, es adivinar! También está la Feria del Libro infantil, buenísima, para que los chicos larguen un poco la compu. Y la plaishteishon, y se compren un libro de jueguitos para la compu. Y la play. Y también, la Sociedad Rural, donde se pueden ver vacas, caballos, cerdos, gorilas, todos los animales que produce nuestra fauna local, y algunos de trascendencia y proyección internacional. Aunque este año parece que Cleto no estuvo, y el año que viene, lamento decírselo a sus fans, parece que tampoco. Sospechamos que, al igual que su colega el político Del Sel, Cleto también se va a dedicar al humor. Como ciudadanos, lo festejamos, ya que lo va a ir a ver quien quiera pagar su entrada, y los demás, no. Como humoristas, tememos que se desprestigie nuestra profesión, pero ya se sabe, “no se puede pedir todo” (¡Mentira, mentira, sí que se puede pedir todo, lo que hay que saber es que no te lo van a dar”!)

Bueno, y para los que busquen otras opciones, mañana domingo en Capital, el 7 en Cordoba y el 14...en todo el país hay ¡elecciones! Es cierto, algunos creen que no es lo mejor para ir con los chicos, porque los menores no pueden votar, pero llévelos, llévelos, así se van acostumbrando, y seguramente se van a divertir.

Nos vemos el sábado que viene, lector.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 30 de julio de 2011
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.