satira

Renovación y cambios

Por Rudy

Y seguimos festejando, lector, porque no todos los días se cumple 25 años. Ni todas las semanas. Ni siquiera todos los años. Se habla de 25 abriles que no volverán... bueno, algunos abriles mejor que no vuelvan, como ese de “Felices Pascuas”, aunque –para qué negarlo– hay marzos horribles como el del ’76, o diciembres, como el del 2001, o el de 2004 (tsunami, Cromañón) que mejor no recordar, o mejor recordar, pero para nunca más vuelvan a pasar.

Pero hablábamos de festejos, lector, y de esto se trata. De seguir con la evocación de estos 25 años en los que, sábado a sábado, SátiraI12 lo acompañó, y lo piensa seguir acompañando, a ver el mundo, el país, la ciudad, su casa, su familia, su propio interior, su inconsciente, adonde usted quiera ir, nosotros lo acompañamos, ¡para algo es usted nuestro lector, y nosotros, su suplemento de humor! ¡Vínculos como el nuestro no se desarrollan todos los días, lector! ¡Hemos construido una relación que nos llena de orgullo! ¡Sabemos que usted nos lleva a todas partes, nos ha presentado a su familia, todos saben que somos su suplemento, jamás se nos ocurriría preguntarle “¿y nosotros, qué somos?”. Y de confianza: sí, ya sabemos que nos vemos solamente una vez por semana, pero nunca se nos ocurriría ponernos celosos y pensar que usted, quizá los viernes, quizá los domingos, o los jueves, vea otros suplementos, ¡porque sabemos que los sábados son nuestros, y eso es lo que cuenta!

Y en este festejo, en este balance, en esta evocación, estamos recorriendo un tiempo muy especial, porque entre el 2002 y el 2007 pasaron tantas, pero tantas cosas, que necesitaríamos... ¡qué sé yo, cinco años de suplementos, necesitaríamos! Y disponemos sólo de estas 4 páginas.

Porque en estos cinco años... ¿Recuerda, lector, cuando asumió Néstor Kirchner, y asumió que debía asumir, y le dijo “Proceda”, y se procedió a bajar los retratos de Videla, Bignone y otras obras maestras del terror? ¿Recuerda cuando se cambió la “Suprema Automática” por una corte menos milanesa, no no meta la pata ni ahueque el ala a la hora de poner la pechuga? ¿Recuerda cuando en Mar del Plata se mandó el ALCA al ca..?, ¿recuerda el canje de la deuda, los Boden, las leyes contra el tabaco, Bush, Saddam, Macri, Carrió, las Olimpíadas de Atenas 2004, el Mundial de Alemania 2006, y tanto más?

Bueno, lector, acá estamos, recordando con usted

Nos vemos la semana que viene.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared