satira

Hagamos el amor...

Por Rudy

En 1970

n Brasil gana su tercera Copa del Mundo, luego de haberse clasificado finalista del sector “países con gobierno de facto”.

n Se implantan marcapasos nucleares en Francia e Inglaterra a varios pacientes, a los que luego se les pide que vivan apuntando, hacia Moscú.

n Luis F. Leloir gana el Nobel de Química, lo que lleva a los argentinos a festejar al Obelisco y a gritar “Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, los Nobel de Economía que ya van a venir”.

En 1971

n Nixon está decidido a firmar la paz con Vietnam, para lo cual piensa entrevistarse con Mao: “Total los del sudeste asiático son todos iguales: aman el arroz y odian a los EE.UU.”

n EE.UU. establece Disneyworld en Orlando, Florida. “A cada mensaje de Fidel les responderemos con el ratón Mickey”, aclaran.

n Muere Coco Chanel: tenía 87 años, pero en el freeshopp se conseguía por 45. Sus exequias fueron florales, fragantes y frescas.

n El austríaco K. Waldheim es elegido secretario de la ONU, que de esta forma demuestra que no discrimina a nadie, o al menos que no discrimina a los ex nazis.

n Golpe de Estado en Bolivia: el general Banzer restablece el orden natural sudamericano, según el cual los generales son de derecha y pro EE.UU.

n Argentina: Levingston había reemplazado a Onganía en el rol de “muchacho malo con gorra y jinetas”. Pero hay un nuevo casting, y Lanusse elige para el papel a... Lanusse.

n Perón y Balbín coinciden en “La hora del pueblo”, aunque no se ponen de acuerdo es cuál es esa hora, exactamente: surge un movimiento con nombre de antibiotico, el “Frecilina”,

En 1972

n Nixon se entrevista con Mao, para quien los EE.UU. dejan de ser “el peor enemigo” y pasan a ser “el peor amigo”.

n Se estrena El Padrino en EE.UU., una propuesta fílmica que nadie puede rechazar.

n Olimpíadas de Munich: pierden todos. Septiembre Negro gana la “medalla de plomo”,

n La clase alta chilena rechaza el socialismo al grito de “¡Yalta, Yalta, Yalta!” y explica que “los EE.UU. no quieren países de izquierda entre sus pertenencias”.

n En Trelew, la Marina mata a 19 militantes acusándolos de “intento de fuga, o algo así”.

n Lanusse dice que a Perón no le da el cuero para volver, pero sí le daba. Y como le sobraba cuero, no sólo vuelve sino que trae con él a algunos que se agarran del cuero del general.

n Los partidos se preparan para las elecciones, eligiendo con qué fórmula van a perder contra el peronismo.

1973

n Los países árabes elevan muchísimo el precio del barril, sobre todo si tiene petróleo adentro.

n David Ben Gurion, pionero del sionismo, fallece de muerte natural: los guerrilleros palestinos se atribuyen la muerte natural. Israel promete que varios líderes palestinos morirán de muerte natural.

n Los árabes atacan por sorpresa a los israelíes que estaban esperando que los tomaran por sorpresa para, a su vez, contraatacar por sorpresa.

n Varios países se incorporan a la CEE, menos Noruega, que se excorpora.

n El código de barras aparece en los supermercados. Es un inteligente mecanismo para que el usuario no vea el precio, la fecha de vencimiento, o el nombre de lo que compra, sino una serie de palitos.

n Augusto Pinochet se gana el “Genocida del año ’73” por su labor en Chile luego del golpe de Estado.

n El peronismo obtiene el 49,99 por ciento de los votos, y hay segunda vuelta, de Perón, que asume disfrazado de Cámpora.

n La crisis de energía también afecta a la Argentina: hay varias horas sin tevé que los argentinos aprovechan para la lectura, el deporte, la militancia, y las internas peronistas.

En 1974

n Watergate: Nixon acusa a su secretario, a su guardaespaldas, a su tía, a su imagen, a su superyó, al psicoanalista de su tortuga, a Perón, a Stalin, a Julio César... a todos menos a sí mismo.

n La nave Skylab 3 permanece 84 días en el espacio: al volver los astronautas comentan: “No hay rastros de seres humanos ni cintas de Nixon en el espacio”.

n Medio Desoriente: árabes e israelíes se matan en paz, gracias a Kissinger,

n Stephen Hawking revoluciona el mundo de la física al afirmar que los agujeros negros emiten radiaciones, y no que, como se creía, sean un mero reservorio de diarios viejos y ropa sucia,

n En Argentina, Perón es presidente, pero reina la violencia de todos lados: izquierda, derecha, adelante, atrás, arriba y abajo. A mitad de año la fórmula Perón-Perón pierde a uno de sus componentes.

En 1975

n El sistema de tuberías, sondas y monitores que reinaba en España deja de funcionar el 20 de noviembre: a los efectos históricos, se murió Franco, “caudillo para gracia de Dios y desgracia de unos cuantos españoles”.

n En cine se permite que los españoles vean a Chaplin aunque El gran dictador está doblada como para que todos crean que es sobre Stalin.

n Año Internacional de la Mujer: para festejarlo, Margareth Tatcher llega al mando del partido conservador inglés, con su lema “habrá oportunidades para todos los que puedan pagarlas”.

n En Camboya toma el poder el comunismo. Asume Pol Pot con una consigna terrorífica: “Hasta que todos no hayan hecho popó una vez, nadie tendrá derecho a hacer dos veces”.

n Como terminó la guerra de Vietnam y el público asiático no quiere trasladarse hasta Irlanda para ver otra guerra, estrenan una en Líbano, que no les queda tan lejos.

n Se desploma en Africa el imperio portugués, con lo cual muchos se enteran de que Portugal tenía un imperio, y algunos de que Portugal existe.

n Con Tiburón, queda reinaugurada la temporada del cine catástrofe “La gente cree estar viendo monstruos de verdad, choques de verdad, matanzas de verdad, y malas películas de verdad”.

n Se produce el primer encuentro Apolo-Soyuz en el espacio, sin incidentes, Ni el astronauta norteamericano quiere invadir la nave soviética ni el soviético desertó a los EE.UU.

n En la Argentina sigue la violencia, estatal y privada. Celestino Rodrigazo inaugura la lista de ministros de Economía con apellido de catástrofe.

En 1976

n En la Argentina los militares toman el poder y llaman a la nueva dictadura “Proceso de Reorganización Nacional”. “Si este nombre le parece feo, ¡ni quiera saber los otros que teníamos!”

n Martínez de Hoz, ministro de Economía, abre la economía cerrando las fábricas. “Es una nueva receta que aprendí en Chicago... Será mejor que les guste...”

n Mao Tse Tung “se fue al gran arrozal a seguir cocinando” según los que lo mistificaban; “sigue vivo en el libro rojo” según sus seguidores y “murió” según los opositores.

n Tras la muerte de Mao surgen dos líneas opuestas en China: la línea “dábale arroz a la zorra el abad”, o línea dura, y la línea “dábale arroz al exportador el abad”, partidaria de la libre empresa.

n Steve Jobs, junto a su amigos Steve Wosniak, funda Apple, en el garaje de su casa. Quizás la gente que termina su vida en la pobreza y el fracaso es “porque la casa de adolescencia no tenía garaje”.

n Se achica el tamaño de las computadoras: ya no hace falta un estadio de fútbol para poder ubicar una, se las puede ubicar en una casa de familia, siempre que la familia se mude a otro sitio.

n Boom del cine español en Argentina: “Es que como están en otro idioma, y sin subtítulos, nadie las entiende, por eso las permitimos” explica un coronel a cargo de algo.

En 1977

n Anwar el Sadat quiere visitar Israel. La decisión de Sadat fue recibida por el resto de los países árabes muy calurosamente: lo querían quemar.

n “He vivido un año maravilloso, no ha sido éste.” Groucho Marx falleció. También Chaplin, Zero Mostel, Prevert, Nabokov, Quinquela Martín, María Callas y Anaïs Nin: los artistas mueren y los militares gobiernan. El mundo está decididamente equivocado.

n La bomba neutrónica es llamada “capitalista” porque mata a la gente pero no daña las propiedades.

n Amnesty gana el Premio Nobel de la Paz. Varias instituciones, como la CIA y el ejército, deciden crear “Amnesy”, entidad que abogaría por el olvido de los derechos humanos.

n La pelvis de Elvis se aquieta para siempre, aunque el mito sigue vivo.

n Atrapan al serial killer “El Hijo de Sam”. Mientras que “los sobrinos del Tío Sam”, miserial killers, siguen haciendo de las suyas.

n Dos años después de la muerte de Franco, los políticos españoles se dan cuenta de que “tienen que hacer algo”, para que la gente no crea que ellos están tan muertos como el ex caudillo de España.

n Un terremoto causa muchas menos víctimas que la dictadura.

n Gracias a Martínez de Hoz, las grandes empresas se dejen de hacer lo que quieran mientras el Estado las mira, para pasar a hacer lo que quieran mientras el Estado... las aplaude.

En 1978

n Espectacular producción de Papas: ¡Tres en un mismo año! Es raro ya que la demanda de Papas no suele superar la de “uno”, en algunas regiones del planeta y “ninguno” en otras.

n Nace el primer bebé concebido fuera del útero materno. Tampoco fue concebido en el útero paterno, ni en la próstata del abuelo, ni en el duodeno del vecino, ni mucho menos en el ascensor del edificio,

n En la novela Los niños del Brasil nacen niños de probeta iguales a Hitler, y al año el papá le dice a la mamá: “Vieja, el nene ya invade Polonia”,

n Menahem Begin y Anwar el Sadat reciben juntos el Nobel de la Paz. Cuando suben al estrado, la concurrencia se parapeta bajos las mesas, por las dudas.

n La circular 1050 creada por Martínez de Hoz permite que cualquier argentino pueda pedir un crédito para comprarse un monambiente, y termine debiendo un palacio.

n “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico.” Casi se llega a las armas, pero intervino la Iglesia con su texto “Tertium mundus, culum mundus”.

En 1979

n Nicaragua: Somoza se va al mismísimo Tacho.

n Revolución Iránica en Islam.., Se impone la moda “Pierre Chador”

n Los soviéticos están ocupados invadiendo Afganistán, para distraer a los iraníes y así poder invadirlos después para distraer a los afganos, y llegar a Bolivia, que era el objetivo secreto.

n Se estrenan Manhattan y Apocalipse now!, dos películas sobre lo buerno y lo malo que pueden llegar a hacer los norteamericanos.

n Fidel cumple 20 años ininterrumpidos en el poder, y planea festejarlo con un gran discurso de 20 años ininterrumpidos.

n Argentina: se establece la tablita, que marca el valor del dólar, y el poco valor de las personas. Así, el “tipo argentino” o sea uno mismo, no vale nada o casi nada, que no es lo mismo pero es igual.

n La selección de fútbol juvenil argentina sale campeón en Japón: lo festejamos agitando banderitas hechas en Taiwán.

Y además, pasó otro montón de cosas.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 14 de febrero de 2015
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared