satira

Vocé compitió

Por Rudy

¿Cómo está, lector, cómo le va? ¿Anda haciendo ruido por la calle? ¿Anda mostrándo lo contento que está con bombos, platillos, cornetas, medidores de luz y demás instrumentos? ¿Anda buscando manteca desesperadamente sin enterarse de que, según el gobierno, hace muy mal? Bueno, cada uno busca lo que puede: algunos, manteca, otros pokemones, otros, trabajo, otros, unos minutos de fama, y algunos, buscan encontrar el error, por pequeño que fuera que les permita justificar cualquier crítica.

Y otros, buscan encontrar el acierto, por leve que sea, que les permita negar cualquier critica

¡ Así somos, los terrícolas!

Perro nos falta de todo… y si nos falta, buscamos. Buscamos lo que nos falta, o bien, cualquier otra cosa. Personalmente, cada vez que quiero encontrar un libro en mi biblioteca, busco otro, así, casi distraídamente, encuentro el que realmente quería. Los libros a veces son un poco histéricos, y les gusta que los deseemos.,

Pero acá, se trata de la manetca

¡En serio lector, no busque manteca, porque no va a encontrar,

Haga como yo con los libros, busque otra cosa: pongámosle… dólares, y ahí puede ser que encuentre manteca , a precio internacional. Pero si encuentra, no la consuma, porque le va a hacer mal! ¡ Y después, si está enfermo, va a tener que comer lomo, como explicó nuestro ruralista de cabecera!

Alguna vez lo dijimos, lector, y hoy lo repetimos: ¡No es que falte manteca, es que hay demasiada mala leche!

¡Qué tema éste de la manteca, lector. Desde el “Último tango en París” que la manteca no tenía tanta exposición! Y lo peor es que ahora la gente va a querer mucha más que antes, y eso que hace mal!

¡Cada vez que algo falta, aumenta automáticamente el deseo de la gente por conseguirlo! ¡Como diría Lacan “la falta remite al deseo”!

Solamente así podemos entender lo que pasó estos últimos años, en los que miles de personas se rasgaban las vestiduras por conseguir dólares que no necesitaban, pero eran difíciles de conseguir. ¡Y ahora, que podrían conseguir todos los que quieran, …¡ ahora no! ¡Ahora quieren manteca, luz, gas! ¡Somos insaciablemente histéricos, los argentinos, parece!

¿Se acuerda cuantos paros hicieron los gremios para quejarse por el impuesto a las ganancias? ¡No querían pagarlo, y tenían razón!: ¡Los trabajadores no tenemos por que pagar ese impuesto! Pero ahora que este gobierno esta haciendo todo lo posible para que no haya que pagar este impuesto, bajando sueldos, eliminando beneficios sociales, y otro montón de medidas que ayudaran a los trabajadores a no tener que pagar ganancias por no llegar al mínimo no imponible… ¡ se quejan! ¡Quieren aumento, aguinaldo, indemnización! Pero entonces, van a tener que pagar ganancias ¿En que quedamos?

¿Somos histéricos, como mis libros?

El problema es que si lo somos, nuestro Mauricio de cabecera no parece darnos bola. Pero sí que lo hace. A su extraña y peculiar manera, intenta acariciarnos con la mano invisible del mercado.

¡La revolución de la alegría da para todo! ¡Y ya nos avisó que esto recién comienza! ¡Vamos a tener ajuste de todos los colores, y no solamente amarillo como hasta ahora! ¡Arco iris de ajuste, vamos a tener!

Y sí, los arco iris cuestan, son caros, hay que producirlos…nos gustan, pero no tenemos ganas de pagar los costos. Por eso, el Ministro de Lujo, les pidió, a los que votaron a Cambiemos, que ahora voten a Aguantemos, y que militen el ajuste

¿Se imagina, lector, las marchas de apoyo al ajuste?

  • “Ohhhh ¡Vamos a pagar, a pagar, a pagar, vamos a pagar!”

  • “¡Paso, paso, paso, se viene el tarifazo! “

  • Argentina, decime que se siente/ pagar, tres lucas por el gas”

  • “Somos del barrio, de recoleta/ el que no es cheto, votó a Larreta / El mas cobarde, se fue a Miami, el mas valiente/pagó la luz y el gas!”

Sí, lector, hay gente que defiende las tarifas altas, que dice que no quiere ser “retrasado tarifario“.

Pero, mientras tanto, en Brasil, comienzan los juegos Olímpicos

Y la Argentina viene con todo en varias disciplinas:

  • Tiro al sueldo

  • Pelota al CEO

  • Manifestación con obstáculos

  • Lanzamiento de eufemismos

  • Mentiras con garrocha

  • Fútbol para pocos y pocas

  • Escondimiento offshore

Y muchas más

De todo esto, trata este suplemento

Hasta la semana que viene, lector

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 6 de agosto de 2016
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared