satira

The Macri Horror Show

Por Rudy

@humoristarudy

¿Cómo le va, querido lector? ¿Cómo anda? ¿Cómo lo ha tratado esta semana que acaba de pasar? ¡¿Vio que terrible, lector, en solo una semana todas las cosas que pasan?! Uno no se puede desconectar, no se puede ir de vacaciones, … de uno mismo… viajar un poco al inconsciente , a la intimidad, adonde nadie lo/a moleste…”Lejos del mundanal ruido” como se llamaba una película de los 60, cuyo titulo me costaba entender, a mis 7-8 años, pero informado , estaba ( y otra del 2015, que también)

Porque de esto se trata, lector, estamos tremendamente informados

  • de lo que pasa

  • de lo que no pasa

  • de lo que quieren que pase

  • de lo que quieren que creamos que está pasando

  • de lo que pasa, pero no nos pasa

  • de lo que pasa afuera, pero nos dicen que pasa adentro

  • de lo que pasa dentro, pero nos dicen que pasa afuera

  • de lo que pasa por culpa de otros, pero nos dicen que es culpa nuestra

  • de lo que no es importante, pero parece que es importantísimo

  • de lo que deberíamos saber, para no quedarnos afuera ( aunque no sepamos afuera de que, de donde, o de quienes)

  • de quiénes tienen, o deberían tener, la culpa de todo

  • de quiénes no tienen, o no deberían tener la culpa de nada, aunque hagan las mismas cosas, o peores, que quienes tienen, o deberían tener, la culpa de todo

  • de por qué nos pasa lo que nos pasa

  • de por qué no nos pasa lo que no nos pasa

  • de por qué creemos que nos pasa lo que no nos pasa, o que no nos pasa lo que sí nos pasa

  • de quiénes tienen la culpa, o deberían tenerla, de que creamos que nos pasa lo que no, y de que nos pasa lo que sí

  • de por qué debemos estar alegres aunque todo vaya mal

  • de por qué debíamos estar muy enojados aunque las cosas no nos iban tan mal

  • de la que nos salvamos

  • de la que no nos vamos a salvar si no creemos que nos salvamos de lo que en realidad no nos salvamos

Y así, como diría Buzz Lightyear en Toy Story. “¡Al infinito, y más allá!”, sin importar demasiado que el vaquero Woody le recordase todo el tiempo “¡eres un juguete, eres un juguete!”

¿Seremos juguetes que creemos estar comunicados mas allá del infinito, lector?

Lo cierto es que nos vamos de vacaciones a nuestro inconsciente, o a algún lugar íntimo, o a otra persona ( ¿se imagina, ser otro/a por unos días? ¿Usted quien sería, lector/a? ¡ Se imagina si mucha gente quisiera ser usted? ),. No perdemos un montón de cosas, que quizás no importen demasiado si uno está ahí, pero si uno se las pierde, de pronto ganan una inusitada cotización… ¡ Es como la gente que hace unos años se rasgaba las vestiduras por poder comprar dólares , y ahora que puede, no lo hace, porque no tiene el dinero necesario!

¿Qué pasó? ¿Los informaron mal? Los que les decían que comprar dólares era un derecho humano, no les avisaron que para eso deberían tener dinero, y sin duda, trabajo que les permitiera ganar ese dinero? ¡Cheeee, tanta información, tanta corrupción, tanto López, tanto Báez, y ni siquiera les avisan que llueve así llevan paraguas! ¡Qué mal!

Y la gente podría haber sospechado de que la estaban informando mal, pero en esos mismos canales les decían que “hay una campaña para que crean que los estamos informando mal, no les crean”.

Y hubo un montón que no les creyeron. Mejor dicho, que les creyeron. Mejor dicho, que les creyeron a los que no les tenían que creer, y no les creyeron a los que si les hubiera venido mejor creerles.

Pero el mundo es como es, o como nos dicen que es, o algo así

Y en estos días se cumplió el aniversario de la ONU. Cierto que es que nos cuesta festejarlo, ay que nuestra mauricia de relaciones exteriores quería ser secretaria general, y le dijeron que mejor se dedicaba a defender los intereses británicos sin salir de acá.

O algo así, no sé, tal vez me informaron mal, en tal caso, disculpen. No pretendo ofender a nadie, ni mucho menos

También, parece que el 31, ya llega, es el “Día Universal del Ahorro”. Está bueno eso de “Universal” porque se entiende por que si uno quiere ahorra, lo puede hacer en cualquier parte. En Panamá, por ejemplo. Y después, ante la requisitoria judicial, ponerse la mascara de Darth Vader, y decir ”Fue mi padre, fue mi padre”

También esta semana se propuso recortar el presupuesto de Ciencia y Técnica. Si Cavallo mandó a los científicos a lavar los platos, en los 90, ahora Mauricio se los quiere hacer lavar gratis.

O quizás, ya que viene Halloween, que los científicos se pongan una mascara, y vayan por las casa a manguear unas monedas, al grito de “¿Experimento científico o golosina”?

Mientras tanto, siguen PRO-yectando ganar las elecciones a fuerza de tocar el timbre en la casa de los vecinos ¿Prometerán que si ganan se dejan de tocar el timbre? ¡No lo sé, ese dato no lo tengo, no estoy bien informado, ustedes ya lo saben ( bueno, si están bien informados, saben que yo no lo estoy, si no, quizás no, o tal vez, o puede ser, o quién sabe , depende del canal)

Esta semana se cumplieron también los seis años del 27 de octubre de 2010, o sea, de la partida del hombre que, sin duda, impulsó un debate en la Argentina, y puso mucho mas que un granito de arena para romper “ese sentido común que nos hace dar por sentado que esta bien lo que quieren que creamos que está bien”. Uno de los que se enfrentó a “esa trenada armonía que pone viejos los corazones”, como escribió Milanés, y Cantaba Mercedes Sosa. . No fue el único que lo hizo. No fue lo único que hizo. Pero vale el recuerdo. Al menos, desde lo que los que hacemos este suplemento creemos que vale la pena saber y recordar

Nos vemos la semana que viene, lector, como siempre, sin timbrazos.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 29 de octubre de 2016
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared