satira

¿Votan los androides con boletas eléctricas?

Por Rudy

@humoristarudy

¿Cómo e-dice que le e-va, e-lector? ¿Cómo le e-andan sus e-cosas? ¿E-disfruta los e-tiempos que e-corren? ¿E-quizás se e-pregunte e-usted por qué le e-ponemos a e-.todo una e?

¡E-acaso no lo e-sabe? ¡No e-sea e-.antiguo! E-ahora, e-todo es e, y lo que no es e, no e-existe!

¿Sabe una cosa, lector? Terminé de escribir ese párrafo, donde todas las palabras eran e-palabras, y, a diferencia de lo que se dice por ahí, no me pareció que fuera más rápido, más fácil más eficiente, mas seguro, ni mas confiable que el viejo, arcaico, perimido, tradicional sistema de escribir cada palabra tal como era antes, cuando yo era chico y “Chatear2 tenía que ver usar la chata y el papagayo, mientras que el celular era el camión de la policía.

Por el contrario, tardé más, me detenía a cada rato, y el autocorrector de mi compu me modificaba las palabras volviendo a las originales, si “e-“ . Esta metáfora, llevada al e-voto, es al menos inquietante. ¿Quien nos asegura que no haya un “autocorrector” en el sistema?

¡Pero entonces-… ¡ Nos mienten, nos mintieron, nos hubieran o hubiesen mentido, nos mintieren los que aquí, allá y acullá sostienen la necesidad de modernizar todo, incluidos los mismísimos votos?

¿Será que los sacerdotes, por ejemplo, no tienen más que hacer voto de castidad, ni mucho menos de pobreza? ¿Sera que los empresarios, por el contrario, deben hacer ahora “voto de riqueza” para que luego puedan entrar al reino de los CEOS?

¿Será que lo más rápido no es necesariamente lo mejor, contradiciendo en este caso a mi tío el eyaculador precoz, que tanto solía jactarse de su extraña habilidad?

¡Será lo que debe ser, o si no, será virtual!

Y ya sé, lector, que esta nota tomada en su solemnidad, puede ser catalogada de falaz, incluso acusada de “ludibrio y eutrapelia” ( o sea, casualmente, intento de ser humorística). Pero bueno, se escuchan hoy en día acusaciones “serias” con argumentos que parecen más ridículos y estrafalarios que los de esta columna. Y hay gente citada a declarar, o incluso detenida

Pero hablemos de otra cosa, lector, hablemos de la alegría!

¿Vio que ya se esta por cumplir un año y sigue la alegría? ¡Vio que no era cierto lo de la campaña del miedo? ¿Vio que decían que la oposición iba a frenar todas las leyes, iba a impedir que cerraran las fábricas y pymes, que iban a defender la industria, que no iban a dejar que echen a nadie, que no iban a aceptar que les paguen a nuestros apreciados fondos buitres?

¿Vio que se decía, con mucho temor, que nuestros opositores iban a meter palos en la rueda, para que Mauricio, Vicemauricia, Patricia y todos los mauricitos y mauricitas estén tristes…?

¡ Y si ellos estuvieran tristes, entonces los medios iban a estar muy tristes, porque la mayoría son reflejos amarillos, (como ”los claritos” que se hacían en un tiempo las damas en las peluquerías)!

¡ Y si los medios estuvieran tristes, el pueblo iba a estar tristísimo, ¡ Todo el país estaría “con cara de “Francisco en foto con Mauricio!”

¡Tranquilo, lector, tranquilo, no pasa nada de eso! ¡Los del gobierno están muy felices, y el pueblo también, ya que, como dice la Constitución: “El pueblo festeja a través de sus gobernantes”!

Bueno, Mauricio está tan contento, y nos ve tan contentos a todos, que le da mucha pena que esa alegría en algún momento se tenga que terminar….

- ¿Y si en unos años el pueblo se confunde y cree que está triste, aunque los medios,que nunca mienten , le digan que está feliz como perro con dos colas, o como sindicalista con dos bonos?

- ¿Y si de golpe y porrazo le dejan de echar la culpa del diluvio y del Apocalipsis a la yegua, a Lopez y a Baez, y empiezan a hablar mal del sagrado sinceramiento?, ¡O le cantan a vicemauricia “ devolvé la bolsa”?

- ¿Y si los medios que tanto quieren al gobierno dejan de quererlo y se enamoran de otro que les ofrece más, y Mauricio deja de ser “el príncipe amarillo que los despierta de la pesadilla populista?

Es posible que la gente, y sobre todo los pobres se confundan y trate de votar a otro… ¡A un candidato que les prometa cosas a los pobres! y vuelva la tristeza ¡Los pobres, lector, se equivocan y suelen votan a los que les dan comida, educación y salud, y no a los que les dan alegría! Ya lo dijo el General “¡La gente nunca se equivoca!” ¿Dice usted que dijo “el pubelo nunca se equivoca”? ¡Uy, me equivoqué de general, entinces.

Pero no hablemos de “ la gente”. Sigamos con “ el voto pobre”

¡ Mauricio los quiere, los protege para que se no se extingan, los cuida para que sigan manteniendo sus costumbres de pobres!

¡ Los que nos gobiernan son tan sensibles… No toleran ver a un pobre!!! (No, no me malentiendan… no toleran ver a un pobre solo… les da tanta pena., que hacen lo posible para que enseguida este acompañado por otro pobre, u otra pobra. Y después, se entusiasman y entonces crean ¡otro, otro, ¡millones de pobres y pobras!!!

Pero “ellos”, los pobres, nada! No se sienten agradecidos al Mauricio que los creó. Suelen estar un poco confundidos, ya lo sabemos. ¡hay que enseñarles a votar bien , a votar “feliz” ¡

Claro, hay que enseñarles, pero eso lleva tiempo, plata, esfuerzo… recursos y la meritocracia, o sea el gobierno de los meros, no quiere eso. ¡Quiere E-FI-.CIENCIA! ¡Baja el presupuesto de la ciencia, y sube el de la efi-ciencia!

- Entonces, hay que ayudarlos a votar bien, y para eso esta la tecnología. ¡Basta de gastar nuestro dinero y nuestros árboles en boletas de papel! Una sola boleta, virtual, para que nadie se confunda, y un sistema por el cual, voten por quien vote, salga el candidato de la alegría

Ahora, con el e-voto, la gente va a estar contenta… porque va a votar seguro, rápido, y bien, sin temor a equivocarse.

Porque además, el sistema anterior permitía el fraude, la gente terminaba votando por el candidato que no quería… por el que no quería Mauricio, quiero decir… Y en este, en cambio, cada uno va a votar por el que quiera… por el que quiera Mauricio…

Y entonces, todos contentos y sonrientes en la foto, Con el e-voto, ganamos todos, deudor, ¡algunos ganan ganando, y otros ganan perdiendo!

De esto trata este suplemento

Hasta la semana que viene

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 5 de noviembre de 2016
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared