soy

Viernes, 11 de diciembre de 2009

PD

Torrydo

cartas a [email protected]

Hay un tema, que yo creo debería ser indagado por las respectivas ONG Glbtti, para luego evaluar la posibilidad de llegar a presentar alguna denuncia por discriminación travesti-fóbica en el Inadi. Me refiero concretamente a un autodenominado "cómico", que es conocido públicamente como Torry.

Cada vez que lo veo presentando algún adelanto de los chistes de su "humorístico" espectáculo teatral, me encuentro con que siempre realiza unos muy repugnantes chistes que son claramente travesti-fóbicos. Y lo hace, frente a las cámaras de la TV, con una total impunidad de hecho, nadie le dice nada, nadie lo frena, todos se ríen y le festejan sus chistes y bromas travesti-fóbicos.

El mismo Torry reconoce públicamente que su "particular sentido del humor" en el teatro es muy ácido, bizarro e irreverente.

Estamos en un país en donde las personas travestis y/o transexuales son uno de los grupos sociales más golpeados por la muy fuerte y cotidiana discriminación sexual, social, cultural, médica, policial, económica, educativa, religiosa, política y jurídica. Y es totalmente inaceptable dentro de este violento contexto que haya personas heterosexuales que todavía insistan en hacer "chistes muy ácidos" cuya única base es reírse a carcajadas ( y despectivamente) de la sexualidad de las travestis y/o transexuales.

Torry, desde hace ya varios años, suele incorporar profesionalmente a una travesti en su "espectáculo humorístico", pero ese hecho de ninguna manera lo exime de toda responsabilidad cuando hace "chistes" o "bromas" que son altamente travesti-fóbicos.

No se puede ni se debe hacer "humor" descalificando a las personas por su orientación sexual y/o identidad de género. No es algo gracioso, no es divertido. Muchas travestis y transexuales literalmente mueren como consecuencia de la discriminación social.

Simón

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.