soy

Viernes, 1 de junio de 2012

Agenda

Mamá, soy gay

Se trata de la primera serie de TV online financiada a través de crowdfounding (la práctica mediante la cual una gran red de amigos, simpatizantes y anónimos aportan sumas pequeñas para una causa común). Julia Calvo, Sofía Elliot y Nicolás D’Agostino le ponen el cuerpo a una historia de coming out pero antidramón en cortos de siete minutos que condensan anécdotas reales. Las historias personales para inspirar futuros capítulos pueden mandarse a [email protected].

El primer capítulo ya se puede ver entrando a www.mamasoygay.tv

Ros muestra casi todo

El diseñador Alejandro Ros (el mismo que diseña este suplemento y sus respectivas tapas) presenta una exposición —en el marco de Ciudad Emergente— con muchos de los bocetos, vinilos y CD que creó a lo largo de los últimos veinte años para grandes como Soda Stereo, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Divididos, Bersuit Vergarabat, Auténticos Decadentes, Vicentico, Pedro Aznar, Juana Molina, Julieta Venegas, Juanse y Miranda!

Desde el jueves hasta el domingo, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

Los amores imaginarios

Xavier Dolan, el director de la revulsiva y multipremiada Yo maté a mi madre (2009) —cinta visceral que escribió a los ¡16 años!, basándose en la relación con su progenitora más condimentos fantásticos— y que en 2011 recibió el premio de la Lucha contra la Homofobia en Montreal, ya tiene nuevo trabajo. Esta semana es el preestreno de su última película, Los amores imaginarios (Heartbeats, 2010), sobre un triángulo entre tres amigos, que enloqueció de amor y buenas críticas cuando se estrenó en su país. Después de la proyección tocarán en vivo Los Hermanos MacKenzie.

Jueves a las 21, Casa Brandon, Luis María Drago 236

Ronda nocturna

Very Fun. La exitosa fiesta FUN FUN continúa con DJ Pareja y Lolo Gasparini a puro house, afroelectro, low-fi dance, tribal edits, lovestep, tropical y da da pop, para lxs chicxs que quieran divertirse.
Sábado a las 24, Niceto Club,
Niceto Vega 5511

Transpirado. Otra edición del poemario transpirado de Susy Shock con palabras y canto. Esta vez, la acompañan Transilvania, Sole Panelas y Carla Fernanda Morales.
Viernes a las 22, Casa Brandon,
Luis María Drago 236

Levanta domingos. Para combatir el bajón del último día de la semana, la productora Hconh reaviva la sana costumbre del tea dance. Tocan DJ Nico Dumont y DJ JD (Soul Agency).
Domingos a las 21, Club Shampoo, avenida Presidente Manuel Quintana 362
Chinchín. Sigla Integración invita a todxs a seguir festejando la aprobación de la ley de identidad de género con brindis, cosas ricas y mucho baile.
Sábado a las 21, Pasaje del Progreso 949

Latinas. Valeria Cini organiza este ciclo de cantautoras latinoamericanas en el que se presentará junto a la chilena Yaya Fuentes. Además de canciones, habrá platos caseros.
Sábado a las 22, El Quetzal, Guatemala 4516

Sentadxs

Miniaturas. Tres piezas breves de danza contemporánea: Chanson Triste (con Maiden Madsen e Inés Maas), Diferido (con Ana Borré y Mercedes Osswald) y Viaje al margen (con Lucia Giannoni).
Sábado a las 19,
Inboccalupo Espacio Teatral,
Virrey Arredondo 2493

Hedwig. En el 2001, John Cameron Mitchell dirigió y protagonizó Hedwig and the Angry Inch, la película con música de Stephen Trask sobre las andanzas de Hedwig, la cantante transexual de una banda de glam rock en la Alemania oriental de los ’80.
Martes a las 20.30, La Ratonera Cultural, Corrientes 5552

Extra

Vanguardias. Los miércoles y sábados del mes funcionará este ciclo con lo último en música, poesía, foto y moda. El miércoles toca Gudnait y el sábado, Ariel Loop con Law Pop.
Miércoles a partir de las 19, Prana, avenida Cramer 2383
Sábados de 10 a 21, Prana 2, Amenábar 2237

Degeneradx. Ya arrancan las segundas. Jornadas Interfacultades de Género en La Plata. Para debatir, entre otros temas, sobre sexismo en el sistema de salud, trata y prostitución, sexualidades, nuevos cuerpos y subjetividades. Más info, horarios y sedes en el Facebook de Degenerando La Plata.
Desde el lunes hasta el viernes.

No confíes en lo que ves. Este finde es la última oportunidad para visitar la retrospectiva de Fernanda Laguna. Además de unos vasos de cerveza para compartir con lxs que se acerquen, Laguna leerá algunos poemas de su recién salido Control o no control (Editorial Mansalva).
Sábado a las 18, Nora Fisch galería, Güemes 2967

Periodismo Inclusivo. PAR es una red de comunicadores argentinos que trabaja para prevenir y visibilizar la violencia contra las mujeres y los colectivos de diversidad, y el Día del Periodista organiza jornadas de debate y, después, una foto conjunta para compartir a través de las redes sociales
Jueves de 14 a 17 en el Obelisco

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.