soy

Viernes, 24 de agosto de 2012

MUSICA

Habla con ella, escucha con el

 Por Alejandro Zárate

El nuevo disco casi pasa inadvertido en las bateas: ni difusión, ni prensa. Se trata de un tributo a las músicas, las canciones que algunas son covers y versiones de otros artistas de temas clásicos de los films de Almodóvar.

Las películas de este genio indiscutible son parte del guión y casi la voz de sus personajes. Gracias a Pedro salieron a la luz voces olvidadas, como las de La Lupe, Lola Beltrán, Maysa o de la mismísima Chavela Vargas.

Desde sus cortometrajes hasta La piel que habito, la melodía, el ritmo, el compositor, todo está puesto con su estilo personal, que fue cambiando con los años, pero siempre se advierte su forma. Canciones inolvidables, imposible hoy escucharlas y no acordarse de algunas escenas, como con “Lo dudo”, en donde esos dos hombres terminan de tener el sexo más apasionado y se matan frente a un altar de velas y santos; o como con “Piensa en mí”, donde la cantante Becky del Páramo, frente a un telón rojo sangre, besa el piso del escenario y sus lágrimas mojan el beso de rouge que dejó pintado en el piso.

Canciones de desamor, de pasión, de abandono y celebración: todo un sentimiento a flor de piel volcado en un repertorio de temas que presentan a intérpretes tan notables como Jacques Brel, Buika, Nat King Cole, Chavela Vargas, Los Panchos, Alaska y el mismísimo Pedro Almodóvar, quien interpreta dos de sus clásicos, registrados junto al carismático Fabio McNamara, en pleno auge de la movida española.

Entre los más interesantes de The Almodovar Experience se cuentan “Un año de amor” (de Tacones lejanos), interpretado por Gia Zambrano; el increíble bolero “Espérame en el cielo” (Matador), por Antonio Machín; “Cucurrucucú Paloma” (Hable con ella), por Trini López; o la preciosa “Pelo amor de amar” (La piel que habito), por Groove da Praia. Es una pena que no tenga ninguna información en la edición del álbum, como por ejemplo de dónde se extrajeron las versiones, algo del criterio de selección o algún material extra, ya que quienes seguramente compren este álbum serán fans de Pedro y de sus músicas, y serían un atractivo más para comprar el disco.

Compartir: 

Twitter

The Almodovar Experience
(Music Brokers)
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.