soy

Viernes, 12 de octubre de 2012

A LA VISTA

Reunión de madres

“De nosotras, las mamás lesbianas, no se habla; de nuestras panzas embarazadas, menos; de nuestrxs bebés no se habla; de nuestras hijas e hijos, ni una palabra”, cuentan las chicas de Lesmadres, el grupo de acción política integrado por familias de madres lesbianas. Y cuentan muchas más cosas a medida que los hijos van creciendo y las madres van siendo más. Es por esto que el sábado 20 de octubre a las 16.30 vuelven los talleres de acceso a las maternidades lésbicas. El objetivo es compartir información, experiencias y recursos sobre tecnologías reproductivas. Van a tratarse temáticas como la visibilidad de las madres lesbianas, la situación legal desde los cambios producidos a partir del matrimonio igualitario y cuestiones cotidianas, como la de cómo decidir cuál de las dos se embarazará, cómo y cuándo contárselo a la gente cercana, cómo explicar a nuestrxs hijxs que existen diversos tipos de familias, etc. Se derribarán mitos y prejuicios en relación con la comaternidad y se les dedicará un espacio específico a los diferentes modos de acceso a la maternidad lésbica, es decir, a los requisitos legales para adoptar y los tratamientos de reproducción asistida. Además, se debatirá sobre las ventajas y las desventajas para cada vía, las diferencias entre la inseminación con donante anónimo y con uno conocido.

Los debates y las dudas acerca de la copaternidad también estarán presentes y se responderán muchas de las preguntas más frecuentes de las mujeres que se acercan a Lesmadres: ¿qué pasa cuando no hay padre?, ¿dónde conviene realizar los tratamientos de reproducción asistida?, ¿existe cobertura del sistema público de salud o de las obras sociales?, ¿cuáles son los requisitos para poder inscribir legalmente a nuestrxs niñxs como hijxs de dos mamás?, ¿cómo es la experiencia de las familias comaternales en la escuela y en sistema de salud?, ¿a qué situaciones de discriminación se suelen enfrentar nuestrxs hijxs?

La charla está orientada a parejas femeninas, pero no es excluyente de otros miembros de la comunidad lgbt (de hecho, en oportunidades anteriores se acercan varones gays, lesbianas sin pareja, chicos y chicas trans para sumar su experiencia). También podrán participar de los talleres periodistas e investigadores que quieran informarse sobre el tema. Para más información se puede escribir a [email protected] o entrar en www.lesmadres.com.ar


Sábado 20 de octubre a las 16.30, UTE, Bartolomé Mitre 1984

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.