soy

Viernes, 14 de diciembre de 2012

2013: ¡WOOF!

El año del oso

“En la cultura bear, cuando una persona es muy linda se expresa con un sonido gutural, “¡WOOF!”, equivalente a decir: ¡Qué pedazo de oso!, o ¡Qué cazador tan lindo!, o ¡Lo parto en ocho como una pizza!”, dice Cristian Almirón, coordinador de Casa Brutus, a propósito de la próxima presentación del Almanaque 2013, con los 12 seleccionados del concurso de belleza Sr. Woof Argentina, fotografiados por Javier Fuentes, Nicolás Fernández, Miguel Angel Fernández y Fernando Villagra. El concurso duró desde mayo hasta agosto de 2012. La preselección fue en mayo en el Woof Bar de Córdoba y en julio en Buenos Aires, en Casa Brandon. La final se cerró en septiembre con una fiesta de La Jaula. Quedaron 16 finalistas que fueron presentados para que por Internet la gente votara a los ganadores.

“El objetivo de elegir Sr. Woof Argentina —cuenta Cristian— es llevar a la práctica una ampliación de la cultura bear vernácula y una integración de esa forma de sentir y vivir la homosexualidad por parte de quienes formamos parte de esta subcultura gay. Entendemos nuestra sexualidad de una manera lúdica, y de ninguna manera nos interesa contribuir a formar un gueto cerrado y estereotipado. La belleza es algo subjetivo, por tal motivo eso dependerá del observador y del observado, y con cada persona esas condiciones anatómicas y fisonómicas van variando. Las arrugas, las canas, las barbas, las panzas pueden resultar tan atractivas como un cuerpo musculoso y lampiño. Nuestro objetivo es la integración y la diversidad dentro del mundo bear. Por lo general, cuando se habla de cultura bear el estereotipo es el peludo de barba, invisibilizando a las otras ramas de la cultura bear, ya sean: cazadores, chubbies o maduros. Es por eso que el título no lleva el nombre de Sr. Oso Argentina, porque la idea es ser inclusivos.”

Desde que comenzó su actividad en agosto de 2009, Casa Brutus acompañó eventos importantes, como la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, las Jornadas de Homenaje a Carlos Jáuregui. También organizan conferencias, debates literarios, proyecciones de películas, salidas en grupo al cine y al teatro.

La segunda edición de su calendario, por primera vez con impresión en papel, además de fotos de los participantes más votados del concurso Sr. Woof Argentina, destaca las fechas importantes para la comunidad Lgbttiq. Por ejemplo, en mayo, mes en que se votó la ley de identidad de género, la modelo es Rita la Salvaje, julio es el mes leather y en septiembre se recuerda a Carlos Jáuregui. La presentación es el próximo 16 de diciembre en el Bar Flux, Marcelo T. de Alvear, 980. Allí estarán a la venta los ejemplares del almanaque en papel satinado a 70 pesos, los asistentes podrán ser fotografiados junto a los seleccionados del concurso Sr. Woof Argentina y habrá un desfile de la marca de ropa osuna Faccioso.

Más información sobre las actividades organizadas por Casa Brutus, en su blog, http://casabrutusclub.blogspot.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.