soy

Viernes, 17 de enero de 2014

HACE CALOR

El Juego de la Loca

Para quienes les ponen los pechos a los estertores de enero en pleno asfalto. Para los momentos del día en que merman la oferta y demanda sexual entre las dunas. Para cuando el sol achicharra la piel de lxs más intrépidxs y lxs más encremadxs, un recreo: largos y cortos queer disponibles en la web que se pueden revivir sin necesidad de moverse del resguardo de la sombrilla o del ventilador.

1
How to Kidnap a Pin-Up,
de Irving Klaw y Bettie Page

Usted cae en la red de esa mujer araña llamada Bettie Page, la reina del bondage que definió la electricidad sensual de la década del ’50 como el otro polo del magnetismo exuberante que completaba Marilyn Monroe. Acá la Bettie está asistida por una secuaz que duplica su elegancia de pin-up en lencería negra y secuestran a una heroína de blanca ropa interior, la transportan en el baúl de un auto a un bosque para atarla a un árbol y darle nalgadas a repetición con la sofisticación de una dominatrix de guantes de raso. Un gran trío lesbo-chic en estado de alegría kinky y fetichismo de medias con ligas.
Si siente urgencia de tener el flequillo de Bettie Page, avanza tres casilleros. Si sólo quiere usar su ropa interior, cede el turno.
Sitio: comunidadzoom.com.

Buscar: Page How to Kidnap a Pin-Up

2
Bolivia
Adrián Caetano

Usted está en una parrilla al paso en una esquina porteña, pero Adrián Israel Caetano la convierte en un saloon de western. Los que pasan un tiempo indefinido allí son marginales de barrio, algunos más fuera de la ley que otros, en un espacio de intercambios turbios y violencia cotidiana que se transforma en una tragedia en loop. Entre los marginales hay un vendedor ambulante provinciano y puto, interpretado con maestría por Héctor Anglada, en un papel que sería póstumo. La película es sobre la discriminación acentuada en tiempos de crisis, 2001 para ser exactos, y la homofobia se cruza con la xenofobia para representar una Buenos Aires estilizada por el blanco y negro, pero de un realismo medular.
Si se identifica con el personaje de Anglada tanto como con Fredy, el parrillero boliviano, avanza dos casilleros.
Sitio: youtube.com.
Buscar: Bolivia de Caetano en HD.

3
Me encanta (I Love It)
de Nancys Rubias

Usted está atrapado en una remake de La Naranja Mecánica pasada por agua y cortada con leche y dirigida por Alejandro Amenábar. Pero pronto se da cuenta de que en realidad es un videoclip de las Nancys Rubias con cada integrante, como siempre, al borde de un ataque de camp nervioso: Nancy Anorexica, Nancy Travesti, Nancy Reagan, Nancy O. La canción pistera “I Love It de Icona Pop” en versión del neobarroquismo ibérico de la Movida versión 2.0. ¿Qué más se puede pedir? Seguir viendo grandes videoclips tecnomamarrachos de las Nancys Rubias como “Peluquitas”.
Si hace el karaoke del tema completo frente al ventilador para lograr el efecto mechas al viento, gana el juego. Si nunca oyó hablar de las Nancys Rubias, pierde el turno.
Sitio: youtube.com.
Buscar: Me encanta Nancys Rubias

4
Rebecca, una mujer inolvidable

Usted recibe una invitación para un concierto en la Mansión de Manderley. Al principio, el director de orquesta parece ser Alfred Hitchcock, pero después resulta que Judith Anderson termina dirigiendo la batuta. Es que el romance entre Laurence Olivier y Joan Fontaine (que falleció recientemente, RIP) no logra ser tan potente y desestabilizador como el que siente Anderson por la mujer enigmática que da título a esta película. El amor extremo da miedo y la interpretación de Andersen es la encarnación más lograda de cualquier icono del cine clásico de vibración lésbica.
Si ya vio Rebecca..., pero quiere ver de nuevo cómo se asusta Fontaine frente a la severidad de Anderson, avanza cuatro casilleros. Si nunca vio Rebecca.., vuelve al punto de partida.
Sitio: www.qubit.tv.
Buscar: Rebecca, una mujer inolvidable

5
Cortos y jóvenes

Usted tiene un flashback a esos primeros metejones donde era difícil exteriorizar la procesión interna de las hormonas. Por eso, en el corto El Reloj, de Marco Berger, usted es un chonguito futbolero de los suburbios que invita a otro chonguito futbolero a dormir a su casa para que todo se transforme en una fiesta del bulto en slip inalcanzable. O en Ocultas, dirigido por Bernabé Demozzi, usted es una chilena de Valparaíso que viaja a Buenos Aires a buscar a una “amiga”, quien la recibe con el mejor desayuno que algún corto haya puesto en escena. El desayuno no es en la cama para no llenar las sábanas de esas migas del amor que después no te dejan dormir.
Si cree necesario que se hagan remakes de estos cortos con escenas de sexo explícito, avanza un casillero.
Sitio: www.cinepata.com.
Buscar: Ocultas / El Reloj

6
Ixe de Lionel Soukaz

Usted está en los umbrales de la liberación pop de la diversidad sexual de la década del ’80 bajo la lupa prismática del cineasta experimental Lionel Soukaz. Ixe es una experiencia de explosión en contra de la censura francesa cristalizada en la Ley X, que condenó a los márgenes a las películas de Soukaz de los ’70. En este collage sincopado, reciclando sus propias obras anteriores con otros registros porn & pop, Soukaz monta un manifiesto contra todas las formas de opresión, empezando por el Vaticano. Sexo de propulsión narcótica, panfleto músico-terapéutico y autorretrato de frenesí queer.
Si usted termina de ver o rever Ixe de un saque, avance dos casilleros, siempre que su psicoanalista se lo permita. Si no frecuenta ningún psicoanalista, avanza tres casilleros.
Sitio: Ubu.com.
Buscar: Ixe Soukaz

7
Ricardo Becher, Recta Final

Usted pasa una temporada en un geriátrico junto a Ricardo Becher, cineasta y escritor, director de Tiro de gracia (1969), la primera película argentina que representó en forma didáctica el yiro gay, por lo que fue castigada. En este documental de Tomás Lipgot, una suerte de biopic donde Becher hace de sus memorias un diálogo informal con sus secuaces, que incluyen alumnos y cómplices generacionales como el músico Javier Martínez y demás chamuyeros. Una experiencia biográfica que conecta las sensibilidades como el rock y el jazz con el pospunk y la autogestión en un momento de lucidez terminal.
Si su gerontofobia se desarma dejando lugar a la fascinación,
avanza cuatro casilleros.
Sitio: cinemargentino.com. Buscar: Becher final

Compartir: 

Twitter

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.