soy

Viernes, 14 de febrero de 2014

OLIMPIADAS

Plegarias desatendidas

Mientras el mundo celebra los Juegos Olímpicos de Invierno, las leyes antigay rusas se vuelven más y más operativas. Esta semana, Lena Klimova, la activista lgbt y fundadora de la red social Children 404, fue acusada de violar la legislación vigente contra la “propaganda homosexual”. Klimova recibió una demanda por haber creado una comunidad online de contención para adolescentes rusos gays, lesbianas y trans. Klimova fundó Children 404 después de que empezara a recibir gran cantidad de cartas de parte de personas jóvenes en las que describían la experiencia de crecer siendo lesbianas y gays en Rusia, el bullying y el rechazo familiar. La demanda fue impulsada por Vitaly Milonov, miembro de la asamblea legislativa de San Petersburgo, el mismo que durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de Sochi alertó que los atletas gays podían y deberían “ser objeto de arresto si hacían alarde de su homosexualidad ante menores de edad”.

Según la demanda que recibió Klimova, el sitio web donde los adolescentes suben y comparten sus cartas abiertas “hace apología de las relaciones sexuales no tradicionales entre menores de edad” y “difunde concepciones distorsionadas de la igualdad social entre las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales”. A lo que Klimova respondió: “A la luz de la tendencia homofóbica general en el país, no me sorprende. Pero es muy triste que las cartas que los propios adolescentes lgbt comparten a través de esta red sean tildadas de ‘propaganda homosexual’. ¡Es absurdo! Ahora debo cumplir con dos exigencias: pagar una multa de 1500 euros y cerrar el sitio”.

Por lo menos uno de cada tres adolescentes lgbt en Rusia pensó en el suicidio, y al menos uno de cada cinco ha intentado suicidarse como mínimo una vez. En la lista de motivos figuran a la cabeza la homofobia interna, y el maltrato físico y psicológico. “Si este sitio se cierra, los adolescentes lgbt perderán el único lugar en el que todavía podían hablar abiertamente acerca de sí mismos y recibir algún asesoramiento y apoyo. Era el espacio donde podían desahogarse, pedir ayuda y ver que no están solos. Será una catástrofe.”

* www.sosogay.co.uk

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.