soy

Viernes, 23 de mayo de 2014

¡Novelera!

Kalup Linzy es videoartista y performer con base en Brooklyn. Su trabajo más reconocido es una serie de videos en los cuales se dedica a satirizar los estereotipos sexuales y raciales de las novelas de la televisión norteamericana. En la mayoría de los casos Linzy interpreta, dragueado, a varios personajes e invita a amigos no actores a acompañarlo. Tal es la obsesión de Linzy por el género que en 2010 él mismo participó en la telenovela General Hospital junto a James Franco en una serie de capítulos que involucraban el arte de la performance como tema novedoso en la televisión. Su trabajo ha llegado incluso a la colección permanente del MoMA. Algunos de sus videos más geniales junto a algunos de sus collages menos conocidos pueden verse en la muestra Characters and Situations en la galería Urgente (Virrey Loreto 2972) hasta el viernes 6 de junio.

“Crecí viendo telenovelas con mi abuela, que era sorda. Las telenovelas son productos que venden fantasías para aquellos que buscan escapismo. Sin embargo, a lo largo de los años se han ocupado de las cuestiones políticas, a menudo siendo las primeras en abordar temas relacionados a los derechos de las mujeres, derechos lgbt, el sida y las relaciones interraciales.”

“En mi adolescencia no tuve muchos modelos gay en la cultura pop más que RuPaul o morir de sida. A los veinte años (ahora estoy cerca de los 35), empecé a descubrir el arte contemporáneo y a incluir conscientemente mi homosexualidad en mi trabajo como motor creativo.”

“Las telenovelas estadounidenses son a menudo extravagantes, llenas de fantasía, delirios narrativos y se basan en nuestros deseos. Son un gran termostato de la sociedad norteamericana. Reflejan nuestra obsesión por el amor, sexo, dinero y poder.”

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.