soy

Viernes, 31 de octubre de 2008

X 4

La marcha sigue

Fiestas de precalentamiento y fiestas para seguir bailando después de la marcha, un panorama amplio y variado donde siempre pasa algo para no quedarse sentadxs.

Divas y Divos

Club Niceto. Niceto Vega 5510

Fabián Jara, el dj residente de la fiesta, tocará en la Marcha del Orgullo y de ahí sigue la movida en Niceto. La fiesta se presenta como una orgía musical de electropop en castellano, la única en su tipo en el país, inspirada en la movida madrileña. Divas y Divos propone performances, djs y drags plagadas de escenas shockeantes, con Alaska como musa inspiradora. Entre los números que ofrecen, desde España llega Yasmin Gate, integrante del grupo Dirty Princess, que deleita con un set muy electropower. También estará Russ, de Nerdkids. Desde Uruguay, las shockeantes y misteriosas Hermanas de la Perpetua Indulgencia y la carismática Brigitte Strass. Como siempre, la bataclana oficial de la fiesta, la intrépida Ritalasalvaje promete un “ganbang artístico” con Las Chiquilinas de La Plata, Interesante Elepé y La Brasilera (desde San Pablo).

Bien bizarra

Noches Bizarras: Fitz Roy 79

Susi Shock, la anfitriona de la casita de La Paternal, recibe a los artistas autoconvocados que quieran seguir la fiesta. La ya clásica variete teatral con enfoque grotesco y político, creada por el grupo de teatro Los Improbables, se despacha con monólogos, performances y demás expresiones en un ambiente entre amigos, como Klaudia con K, Marlene Wayar, La Garnier, La MinaLisa, entre otros. Un cóctel de identidades con la presencia de las chicas de ALITT y de Futuro Transgenérico, que le dieron a Susana Shock el sentido del taco puesto y, al resto, el seguir redescubriendo la inmensa posibilidad humana que hay en cada uno de nosotrxs. Con la premisa de que “la trasgresión y la contracultura empiezan por casa”, todo es posible en ese espacio de escenario y corazón abierto.

Un antes y un después

Casa Brandon, Luis María Drago 236

El viernes 31 de octubre, Lisa y Jorgelina organizan la fiesta Drag, en una suerte de precalentamiento para la Marcha del Orgullo Gay. “La idea no es que las chicas se vistan sí o sí de hombres y los chicos de mujer, sino que se animen a transgredir los rasgos binarios que nos impone la sociedad”, explica Lisa Kerner y agrega: “Yo puedo venir de traje, bigotes y llamarme Alejo o producirme con tacos, peluca y medias de red y ser la travesti Katya”. Por supuesto, la “dragueada” no es obligatoria, pero viene bien cambiar de vez en cuando y quién sabe, se puede terminar montadx frente al congreso flameando una bandera. La noche del sábado 1 la casita permanecerá abierta para los que quieran descansar después del cachengue de la marcha —que promete ser muy movida— con música, tragos y videos.

A la marcha en calabaza

Club Namunkura: Uniclub Guardia Vieja 3360

Halloween y Fiesta del Orgullo continuados. Para empezar este viernes el fin de semana entre vampirxs, monstruos clásicos, freaks naturales, brujxs, zombies y calabazas y seguirla hasta terminar desfilando por la Avenida de Mayo, éste es el mejor plan. Las hostess Charly Darling, Ihona Tempura y La Negra te reciben y te hacen sentir como en casa. Freeeeky G estará en las bandejas, con lo mejor del hip hop y funk, Miloo con su beatboxing y Barbett y Towahot con el mejor house. El mítico rapero Jazzy Mel —sí, con gorra y campera incluidas— será el invitado de honor que se paseará entre drags, dominatrices, amxs, esclavos y seres de otros planetas. Se recomienda llegar temprano.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.