soy

Viernes, 29 de enero de 2016

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

“Trasmigraciones” y “El Frida” (de Lereley Ritta) y “Contracaras” (de Cristian Carrizo y Charly AJ). Así se llaman las tres series de fotos que conforman la muestra Retratos antipatriarcales. La primera documenta los entretelones y la transformación de los bailarines en cholas y chinas para las presentaciones del ballet folclórico del colectivo DBA Diversidades, integrado por migrantes bolivianos que viven en Argentina. Su presencia –en las marchas del orgullo, en las celebraciones de la comunidad boliviana– es en sí una resistencia festiva que desafía al mismo tiempo el clasismo, la homotransfobia y xenofobia proveniente de todos los frentes. También de los menos esperados. Las fotos de la serie “El Frida” son las primeras imágenes de un centro de integración preparado para albergar y contener las veinticuatro horas a mujeres cis y trans con y sin hijxs, que se encuentran en situación de calle en Buenos Aires. Finalmente, la serie Contracaras recopila imágenes que muestran dos caras de la misma moneda: por un lado, invisibilidades y violencias callejeras hacia la disidencia sexual, y por otro, los movimientos y acciones de resistencias.

Retratos antipatriarcales. AdemAs de la muestra habrA una feria de publicaciones (Des-generando zine, Casa editora Inmensidades, La Biblio Pop/ Editores Matreros, Incorrecta Serigrafia) y un taller de intercambio de roles en el tango. Tambien se recibiran donaciones para el Centro de Integracion Frida. Miercoles a las 19 en La Cultura del Barrio (pedir direccion por inbox)

Compartir: 

Twitter

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.