soy

Viernes, 28 de noviembre de 2008

GLTTBI

Propuesta 8 revisada

Un gospel y un canto gregoriano por la homofobia

 Por César Cigliutti*

La Propuesta 8 tuvo la reaccionaria enunciación de una cruzada religiosa “Ley de Protección del Matrimonio en California”, reconociendo con soberbia sólo a las parejas heterosexuales.

Con el 52,5 por ciento a favor se consideró legal la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Coetáneamente, en Michigan aprobaron la utilización de las células madres en investigaciones y, al igual que los estados de Dakota del Sur y Colorado, el uso médico de la marihuana. También en Dakota del Sur y Colorado rechazaron limitar el aborto.

En los días siguientes, miles de personas (los informativos hablan de 15 mil) se manifestaron públicamente en contra de los resultados. En estas expresiones, más de 20 personas fueron detenidas.

Quedan flotando los más de 18 mil matrimonios del mismo sexo que fueron celebrados desde junio en California. La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) presentó una demanda a la Suprema Corte de Justicia de California.

Las encuestas realizadas, buscando una innecesaria explicación al más que expresivo sentimiento de homofobia de la votación, dieron como conclusiones que a la comunidad afroamericana y a la latina el progresismo les llegaba hasta lo racial (por la evidente representatividad) y la manipulación genética, pero se horrorizan con los matrimonios del mismo sexo.

Al frente y sin pudor por el resultado de California está el machismo acompañado y promovido por el Vaticano y las iglesias evangélicas.

La música gospel quedará muy bien en una película, pero a la hora de votar es tan vergonzoso como los cantos gregorianos del Vaticano.

Lo mismo en la Argentina: el arzobispo de Paraná, para poner el último ejemplo, junto con otros pastores evangélicos, afirmó en una solicitada publicada en todos los diarios de la provincia de Entre Ríos: “No juzgamos a las personas, aunque no compartimos, ni aprobamos las conductas incoherentes o contrarias a la naturaleza humana, como no compartimos el robo, el asesinato, la mentira”.

Al igual que en California, una declaración clara, precisa, insultante.

* Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

Compartir: 

Twitter

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.