soy

Viernes, 2 de mayo de 2008

4

Discoteca y algo más

La aparición de sus nuevos trabajos sirve como excusa para presentar a cuatro notables exponentes de la electrónica actual capaces de cultivar adeptos tanto entre el público clubber como en los amantes del pop. Podés visitarlos y escucharlos ahora mismo en sus respectivos myspace.

 Por Gustavo Lamas

Kelley Polar
I Need You to Hold On While The Sky is Falling (Environ)

Mike Kelley (Kelley Polar) cuenta que le gustaba la música disco desde niño y que pronto lo mandaron al conservatorio a estudiar piano, violín y viola. Alumno aplicadísimo, todo indicaba que su destino era la música clásica pero ahí nomás se topó con Morgan Geist, uno de los integrantes del dúo electro-house Metro Area. Este lo convocó para a hacer los arreglos de cuerda en su grupo. Al poco tiempo ya tenía sus propios temas en plan Disco-House con su voz al frente y sus orquestaciones que terminaron plasmadas en Love Songs Of The Hanging Garden, su primer disco de 2005. Para este segundo continúa en ese plan pero también se anima a sacar sus piecitos de la disco, bajando los decibeles del beat para ahondar en sus mares de cuerdas y coros celestiales.

www.myspace.com/kelleypolar


Justus Köhncke
Safe and Sound (Kompakt)

El alemán Justus Köhncke formaba parte de los Whirpool Productions, aquel grupo que trascendió con su hitazo From Disco To Disco a mediados de los ‘90. La década siguiente lo encontró en plan solista y formando parte del sello alemán Kompakt, toda una referencia del tecno que no se queda sólo con el 4x4 machacón sino que incluye artistas con cierta sensibilidad pop, como en este caso, dentro de su staff. En sus dos primeros álbumes: Was is Muzik y Doppelleben, brillaban las canciones, en este tercero sólo hay una: “It’s Gonns be Alrigth”. El resto son temas instrumentales en los que habrá lugar para la música disco, el tecno, el ambient y hasta un cover de Feuerland, un tema de Michael Rother el ex líder de Neu! y Harmonia referentes del Kraut Rock.

www.myspace.com/justuskohncke


Junior Boys
Body Language 6 (Get Physical)

Los Junior Boys son un dúo de canadienses de la ciudad de Ontario integrado por Jeremy Greenspan y Matt Didemus. Aparecieron en el 2004 redefiniendo el tecno pop. Lo sorprendente de su irrupción fue su capacidad para hacer canciones en el marco de ritmos entrecortados y clicks. Tras dos imprescindibles álbumes: Last Exit y So This is Goodbye, hacen un alto en el camino para despacharse con una sesión como djs a pedido del sello Berlines Get Physical y su serie “Body Language” en su capítulo sexto. La selección incluye a la crème de la crème del tecno actual como Rework, Mathew Dear, Chloe y Radio Slave. Aprovechan la ocasión para adelantar un tema nuevo y hasta incluyen a Visage, grupo clásico de los ‘80.

www.myspace.com/juniorboys


Hercules & Love Affair
Idem (DFA)

Andrew Buttler es el artífice del proyecto Hercules & Love Affair. Apenas apareció su álbum debut la prensa musical no dudó en encumbrarlos como la “novedad” del año —algo similar a la suerte que corriera Lcd Soundsystem o The Rapture—. Nada es casual ya que todos son productos del sello de NY: DFA, sinónimo de éxito y crossover de estilos. Esta vez hay otros ingredientes como el house clásico, el disco 70’s y el synth-pop. Lo excitante es cuando se excede la fórmula y fluyen las canciones que son interpretadas por distintos invitados como Nomi y Anthony Hegarty (el de The Johnsons) que lejos de sus acostumbrados dramones acá le canta al amor y las estrellas en plena euforia disco. Y si no escuchen “Blind” donde aparece desatada a la Jimmy Sommerville.

www.myspace.com/herculesandloveaffair

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.