soy

Viernes, 20 de marzo de 2009

LGTTBI

Con las Madres, en la Plaza

(Tortas, trans, travestis y putos del pueblo)

Estamos buscando a lxs compañerxs. Nos propusimos buscar, investigar, armar nuestra propia lista de desaparecidos putos, tortas y travestis, cuya primera lista, seguramente incompleta, daremos a conocer el 24 de marzo del año entrante.

El colectivo de la diversidad sexual siempre fue ignorado en el racconto de las víctimas del terrorismo de Estado, al punto tal que no existe registro de la cantidad de compañerxs desaparecidos o asesinados o presos por la dictadura, siendo que, junto a los judíos, los putos y las tortas fueron los más sádicamente torturados.

Luego llegó el alfonsinismo y su nefasta teoría de los dos demonios, en la cual no sólo se despojó de su ideología a las víctimas sino que además se los igualó con los victimarios. Y se les negó su sexualidad también.

El religioso Marshall Meyer, integrante de la Conadep, le aseguró a Carlos Jáuregui en los ‘80 que la lista de putos o tortas desaparecidos ascendía a 400 compañerxs, pero por presiones del ala católica de la APDH fueron negados en el Nunca Más, cuyo prólogo escrito por el ex invitado a la mesa de Jorge Rafael Videla, Ernesto Sabato, es una apología de la teoría de los dos demonios. Sólo se conocen los nombres de 19 putos asesinados entre 1982 y 1983 por un grupo de tareas de la dictadura denominado “Comando Cóndor”. También hace poco se supo la existencia de travestis torturadas en el Pozo de Arana, lugar donde desaparecieron los estudiantes de la Noche de los Lápices.

Por todo esto es que invitamos a organizaciones hermanas del colectivo de la diversidad sexual, a putos, tortas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales, a acompañarnos para que de una vez por todas los compañerxs dejen de ser invisibles y más desaparecidos que nunca.

Por eso te invitamos a vos y a tus amigos a venir con nosotrxs ese día tan especial, porque si no recuperamos a nuestros caídos, no damos la cara por ellos, nunca vamos a poder luchar por un futuro mejor para todxs.

Para vivir y amar libremente en un país liberado.

¡Compañeros putos, tortas y travestis detenidos, asesinados y desaparecidos, presentes!

¡30.000 compañeros y compañeras detenidos/desaparecidos, presentes!

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared