soy

Viernes, 17 de abril de 2009

X 4

Pop Tube

En el inconmensurable universo de YouTube, quien busca encuentra todo el pop que se le antoje. Desde Inglaterra, Estados Unidos, México y Francia, cuatro canciones irreverentes.

 Por Juan Tauil

Culture Club “¿Do you Really Want to Hurt me?”

En este video, que puede ser usado tranquilamente para una charla sobre discriminación en el Inadi, Boy es enjuiciado por un crimen. Un juez empelucado se niega a escuchar sus descargos, prejuzgándolo por su apariencia. Mientras, un coro de chicas afro cantan detrás, como ángeles. El acusado comienza el recuento de los hechos: en 1936, en el club Gargoyle, es echado por la fuerza ante la mirada desaprobatoria de los parroquianos. En otro hecho, en 1957, nada parece haber cambiado y sucede lo mismo en el Dolphin Square Heath Club, pero Boy se desmaterializa antes de que lo echen de la pileta. El juez termina encarcelando a la estrella pop. Si el putismo es un crimen, Boy George es culpable de todos los cargos.
Tags: culture club, hurt

Caroline Loeb “C’est la ouate”

Este exponente de lo mejor del pop francés fue la canción de apertura de boliches como Bunker, en sus famosas noches ochentosas de los miércoles. Dueña de un estilo haute couture muy chic, Caroline muestra orgullosa sus labios con el sello Paloma Picasso –quien además es la encargada del diseño de vestuario– y hacia el final cierra con un topless magnífico entre copos de algodón. Descendiente de renombrados galeristas, la provocadora Loeb encargó el arte de su disco debut al fotógrafo Jean Baptiste Mondino. Dirigió y actuó en la versión francesa de Monólogos de la vagina y en la obra Mistinguett, Madonna & Moi. Icónico, desfachatado y pleno de dobles intenciones, este clip es una joyita. Sí, escucharon bien: dice pasiva.
Tags: loeb, ouate

George Michael “Outside”

Y sí. Ya lo hizo en el sofá, en el hall y en la mesa de la cocina. Ahora hay que hacerlo afuera. “Outside” es la forma en la que George Michael decidió salirse del closet. Tras el escándalo en los baños públicos de Los Angeles, el cantante se venga del establishment y saca a relucir relaciones homoeróticas entre policías. Descubre parejas que se aman en los lugares más expuestos como una crítica feroz a la pérdida de intimidad y de los derechos civiles en la sociedad de control. Todos, incluidos los canas, bailan entre bolas de espejos, sirenas de celulares y anteojos Ray Ban. Imperdibles las caritas picaronas de George.
Tags: george michael, outside

Juan Gabriel “Yo no nací para amar”

“A mis dieciséis... anhelaba tanto un amor que no llegó. Siempre lo esperé... todos mis amigos se encontraban en la misma situación. Y después yo vi cómo iban cambiando su manera de vivir. Todos con su amor, cada uno de ellos muy sonrientes, muy felices, menos yo.” En el video, un joven Juan Gabriel canta con una guitarra y un suéter bariloche mientras se toma un vino tinto con una amiga en un departamento del DF. Atrás quedaron esos tiempos de perfil bajo. Ahora luce unos trajes mariachis que hasta María Félix rechazaría por extravagantes. Canción interpretada por todo el mundo –desde Pandora hasta Leonardo Favio–, es una de las más elocuentes sobre los años problemáticos de un joven que se descubre gay.
Tags: juan gabriel, nací, película, noa

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.