soy

Viernes, 10 de julio de 2009

64

Recitales a domicilio

Para prender los encendedores pero en casa, cuatro conciertos de artistas brasileñas en el formato dvd, ideal para los días en que vivimos con la gripe.

 Por Alejandro Zárate

Ana Carolina Dois Quartos multishow ao vivo

Hay una nueva estrella indiscutible de la canción en Brasil, Ana Carolina, aún desconocida en la Argentina. Lleva editados varios discos, uno mejor que otro. Este dvd es la presentación en vivo de su último y más exitoso disco, Dois Quartos, un álbum doble. Sus letras exquisitamente románticas y comprometidas donde se despacha como bisexual, dieron qué hablar y qué prohibir: el álbum recibió el sello de advertencia, desaconsejándolo para menores de 18 años, por contener tales letras ‘impropias’ ya que en algunas de ellas declara su amor a las mujeres. Este dvd es el show que ofreció en San Pablo en el 2008 y es una genialidad de comienzo a fin. Cuenta con subtítulos en español y un interesante documental del detrás de escena.


Simone y Zélia Duncan Amigo é casa

Amigo é casa es una fusión de dos talentos de la música brasileña que eligieron sellar su amistad con un concierto que recorrió todo Brasil. Mucho no hay que decir de Simone, que es una magnifica interprete, y Zélia Duncan, también conocida como gran compositora. Juntas nos devuelven a Caetano Veloso, Marina Lima, Roberto Carlos, Jorge Drexler y Milton Nascimento. Aunque las dos tienen un estilo muy diferente, este concierto tiene momentos muy efectivos y logran versiones notables como “Encuentros y despedidas”, “Medo a amar” y el pequeño homenaje a Casia Eller con “Gatas extraordinarias”. El concierto en dvd tiene temas que no están en el álbum, cuenta con subtítulos en español y algunas entrevistas en donde las artistas hablan acerca del show.


Marisa Monte Infinito ao meu redor

El nuevo trabajo de esta virtuosa cantante y compositora brasileña es un dvd doble. Empieza con un didáctico y muy agradable documental acerca de sus comienzos y continúa con su última gira por todo el mundo presentando sus dos últimos trabajos en estudio: Infinito particular y Universo ao meu redor. Grabar dos discos y editarlos simultáneamente es un gran desafío para cualquier artista y es poco habitual, por eso Marisa quería registrar cómo fue el proceso de la creación y difusión, quería mostrar lo que pasa mucho antes de que salga un disco a la venta y también cómo fue su experiencia en sus conciertos, que fueron desde China hasta Argentina. El segundo disco es el registro de ocho canciones del show grabadas en diferentes países. Infinito ao meu redor brinda un acercamiento a Marisa Monte mucho más profundo de lo que vemos en el escenario.


Adriana Calcanhotto Público

Este es el registro en dvd del mejor concierto de Adriana Calcanhotto, donde repasa diez años de carrera y versiona de manera acústica canciones de sus tres trabajos anteriores, sumando algunos inéditos como Clandestino de Manu Chao, o Devolva-me. Se trata de un show concebido para que esté solo ella en el escenario, con tres guitarras. No hace falta más. Adriana Calcanhotto propone un momento de gran intimidad junto a su público y regala preciosas canciones como “Mas Feliz”, “Una mujer”, “Vambora”, “E o mundo nao se acabou”, e “Inverno”, entre otras más, acompañada solo de sus guitarras. Solo el show cambia de sonido cuando interpreta “Vamos a comer, Caetano”, haciendo percusión solo con un tenedor y un plato. Una hora es lo que dura el dvd para disfrutar de principio a fin, lleno de colores, formas y climas, y que solo Adriana Calcanhotto puede crear.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.