soy

Viernes, 28 de agosto de 2009

La letra L se despliega

Humor y algo de acidez en cuatro blogs que entienden que lo personal es político.

Ya sé que estoy piantá

www.embanda.blogspot.com

Imposible adivinar la edad de quien o quienes lo hacen, pero la teoría de la adolescencia prolongada de las lesbianas podría ser perfectamente aplicable a este blog y a sus autoras. El perfil de usuario reza: “Somos un grupo de chicas re-tortas en banda. Y vamos de acá para allá”, definición que a las veteranas nos hace rememorar aquellas épocas en que una no tenía nada que hacer más que caminar de un lado al otro y parar de vez en cuando para beber una birra o hacer base con una empanada y bajarse un pingüinito del peor tinto del mercado. Claro que en esos tiempos no escribíamos nada y mucho menos invertíamos un minuto de nuestro día en un blog (amén de que Internet no existía), simplemente lo vivíamos: así de corta era la bocha. En este caso la experiencia se transmite con fotos y palabras, y [email protected] accede al relato de las aventuras de las integrantes de “embanda”, secta apócrifa y despatarrada de tortas que andan perdidas por ahí y que encima lo cuentan. ¡Muy divertido!


Si digo torta, ¿escribiré?

www.curitaadhesiva.blogspot.com

Las tortas leen más a Pizarnik que los musulmanes el Corán”, afirma la autora de este blog superinteligente de alguien que se sabe inteligente y que no tiene pudor en demostrarlo. La anónima bloguera se dedica a plasmar breves y contundentes comentarios sobre las lesbianas. No se le escapa una y nos define como las reinas del sahumerio o las que tratan a su gato como si fuera una persona (para dar dos ejemplos leves). Y acompaña estas pequeñas bombas con cuadros de historietas que terminan de ilustrar el sentido de lo escrito. Esta combinación dispara una carcajadita profunda y corta que hace caer una ficha en la conciencia como una piedra en el río. En un río como el de San Marcos, por ejemplo, que está lleno de tortas. De eso, precisamente, parecería tratarse: construir un prototipo en movimiento que en verdad nunca termina de asir y por eso sigue escribiendo. Es claro: caracterizar algo, lo que sea, es analizarlo, dar con sus virtudes y sus defectos, y colaborar, de paso, con la afirmación de una existencia.


Algo de mí

www.elplacernuevo.blogspot.com

De Doris, su creadora, no distinguimos bien la cara ni qué edad tiene. Sabemos que vive en California y que está ligada al español porque con él se expresa en El placer nuevo, donde linkea mayormente con portales hispanos. Este sitio es variado y divertido, aunque no sólo eso. Si bien nos ofrece videítos livianos (y geniales) como The Lesbionic Woman, después de verlos una se queda pensando que todo intento de versionar —y parodiar— los baluartes del imperio es, por supuesto, político. Y Doris no lo ignora. Por otra parte, a la derecha de la pantalla, en una columna testimonial llamada “En sus propias palabras”, contra la homofobia leemos cosas como: “Primero, te darás cuenta de mi cabello y el modo en que camino, entonces si me miras un poquito más podrás ver mi ropa y las llaves que cuelgan de mi cinturón. Puedes creer incluso, correctamente, que soy LESBIANA, pero no asumas que eso te dice todo de mí”.


El mundo según M

www.ahnoesloquepensas.blogspot.com

Mujer: si sos bisexual y no la tenés clara, vení en busca de tus argumentos. Si la tenés clara, también, así no te sentís sola. Algo que caracteriza a este blog es el sentido del humor, la capacidad de observación y la inteligencia de su bisexual creadora: la misteriosa M, una argentina que sale del closet sin dar más que una inicial, pero mostrando su foto. Este sitio es una seguidilla de concisas, graciosas y potentes reflexiones sobre el tema, y en él podemos leer cosas como su Teorema bisexual: “Tuve tres matrimonios con hombres y tres con mujeres. Si digo mi tercer marido la gente lanza flechas acusadoras de una promiscuidad sin límites. Cuando digo ‘mi tercera y última pareja gay’, las lesbianas me miran como si fuera María Teresa de Calcuta”. Con una vida de tan sólo dos años, este blog cuenta con una importante cantidad de [email protected] Se entiende por qué.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.