soy

Viernes, 5 de septiembre de 2008

¡Queremos tanto a Boy!

Cuando en 1993 Boy realizó su primera visita a la Argentina, los fans fueron un espectáculo aparte, desfile en plena avenida Corrientes incluido. 

Héctor Otero es del conurbano, autor de un excelente blog en el que describe su vida como fan y las peripecias del caso (http://boygeorge.blogspot.com/). Su primer “momento Boy George” fue durante una clase de matemática en el secundario. Una compañera mostró la tapa de la Pelo. Ante la estupefacción y consternación de la cara de su profesora al enterarse de que era un hombre, pensó: “Si provoca esto en los adultos, me tengo que hacer fan”.

Mariano Caloso (de djs Pareja), que realizó hace unos años una muestra con los objetos más preciados de Boy en la galería Belleza y Felicidad, también recuerda que la revista Pelo lo hizo salir corriendo a comprar el álbum Colour by Numbers, cuando leyó que a BG poco le importaba ser odiado y criticado por ser “diferente” por parte de los rockeros del momento. Mariano recuerda que existían dos fans club: uno de caretas y otro llamado The Poof (El maricón). “Yo era de los Poof, ¡obvio! Era increíble, salíamos todos montados en patota, éramos como queer punks, hacíamos un fanzine y fiestas donde nos embarrábamos bailando a Boy George. Ellos me bautizaron El Buitre, porque llegaba temprano al parque y compraba todo el material de Boy que aparecía.”

El marplatense Ariel A. declara que hasta que vio el video de Karma Camaleón creía que era el único “diferente”.

Todos cometieron locuras por su ídolo. Héctor concursó a distancia en un programa televisivo británico y se ganó un sombrero de Philip Treacy usado por él. A los 21, Mariano juntó plata y se fue a parar a la puerta de su casa en Londres. “Finalmente me lo encontré. Charlamos, me firmó discos, sacamos fotos. Cuando entré a su mansión, grité tan fuerte y lloré tanto de la emoción que se enteró toda Londres; de paso me robé un pedazo del muro que rodea su casa, el cual conservo con mucho orgullo.” Ariel también organizó un viaje especial para conocerlo en Estados Unidos mientras vivía allí.

Compartir: 

Twitter

SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.