turismo

Domingo, 18 de noviembre de 2007

NOTICIERO

FIT 2007 en la Rural

La Feria Internacional de Turismo FIT 2007, que se inauguró oficialmente ayer sábado, se está desarrollando en el predio de la Sociedad Rural Argentina y culminará el próximo martes. Participan más de 1800 expositores, representantes de 50 naciones, distribuidos en 42.000 metros cuadrados íntegramente cubiertos. Organizada por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (Aaavyt) y Aaavyt Buenos Aires, y auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación, culminará el próximo martes 20. Los organizadores estiman que esta vez unos 30.000 profesionales visitarán la feria más importante de América latina y la cuarta en el mundo.

Planetario de Malargüe

El Planetario de Malargüe, ciudad del sur de Mendoza, se inaugurará el próximo mes de diciembre y se complementará con un laboratorio de rayos cósmicos. Será el cuarto del país, que se suma a los de Buenos Aires, Rosario y La Punta, en San Luis. El planetario funcionará de forma fija y con tecnología digital, y permitirá observar el cielo en forma completa, es decir, los hemisferios Sur y Norte, y ver el movimiento de los planetas y los fenómenos relacionados. La obra abarca cuatro edificios, que en total ocupan 1600 metros cuadrados, rodeados por relojes solares y fuentes. Las proyecciones sobre la pantalla semiesférica brindarán una imagen tridimensional excelente, ubicando al espectador en una especie de burbuja espacial.

Se amplían los aeropuertos

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) destinará 250 millones de dólares a la ampliación de infraestructura en la terminal de Ezeiza y otros 150 millones de dólares para el resto del sistema de aeropuertos a su cargo en el país. La estación de Ezeiza será ampliada en 140 mil metros cuadrados, lo que demandará “entre cuatro y cinco años de trabajos”, y una inversión de 250 millones de dólares. Según fuentes de AA2000, “en el aeropuerto de Ezeiza la cantidad de pasajeros transportados subió 20 por ciento en un año y el país se convirtió en el segundo destino turístico de Sudamérica, detrás de Brasil”.

Argentinajuega al golf

La Argentina se lanzó a posicionarse como destino turístico para golfistas, un rubro nunca explotado antes en el país, que puede representar negocios por mil millones de dólares al año, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo. El turismo de golf es un producto con una fuerte proyección en la Argentina, gracias a las buenas canchas que existen en todo el territorio rodeadas por atractivos entornos naturales.

Tarifas veraniegas

Los hoteles de Córdoba estiman un aumento del 20 al 25 por ciento para el próximo verano, durante los meses de temporada alta de diciembre, enero y febrero, según informes de la Agencia Córdoba Turismo. El organismo informó también que pronto se inaugurará la nueva Casa de Córdoba en Rosario. Por su parte, Bariloche congeló las tarifas de excursiones terrestres hasta marzo y en Mar del Plata aumentaron las carpas y el incremento de los alquileres no sobrepasaría el 15 por ciento.

Observatorios de pajaritos

Dos observatorios de aves se construirán en el Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos, según un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el organismo de turismo provincial, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación Ornitológica del Plata. Jorge Bosso, de la Asociación Ornitológica del Plata, informó que se trabaja en las medidas y los materiales para estos observatorios, que contarán con telescopios y prismáticos, manejados por los guías, quienes informarán sobre las características de las aves. El emprendimiento se completará con cursos y talleres para los interesados en el avistaje de aves.

Ruta del Che

La Ruta del Che, de 800 kilómetros, que une Vallegrande con Camiri, fue relanzada por el Ministerio de la Producción y el Turismo de Bolivia, en el marco de los 40 años de la muerte del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara. En la primera etapa se construirán senderos turísticos, se los señalizará y se difundirá el producto, y en la segunda se levantarán hospedajes y tres centros de interpretación, donde se informará sobre características geográficas y de sus habitantes, y se dará a conocer la historia y el pensamiento político del Che.

Tren de las Sierras

El ferrocarril turístico Tren de las Sierras, recientemente reinaugurado, está realizando dos viajes diarios desde la estación Rodríguez del Busto, de la ciudad de Córdoba, hasta La Calera, con una parada en la estación Argüello, un trayecto que se completa en 45 minutos. El servicio, que parte a las 9 y a las 17, está a cargo de Ferro Central y cuesta 2 pesos para el público en general, 1,50 para jubilados, pensionados y estudiantes, 1 peso para niños de 3 a 12 años y sin cargo para menores de 3 años.

Ascenso al Aconcagua

Abrió esta semana oficialmente la temporada 2007-2008 para los ascensos a la montaña más alta de América, el cerro Aconcagua, de 6962 metros de altura. Los permisos para acceder al Parque Provincial Aconcagua en cualquier modalidad (trekking o escalada) se expedirán en una oficina de la Subsecretaría de Turismo, avenida San Martín 1143 de la ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 9 a 13. Más información en el mail [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Arenas del Caribe
    Cayos y playas en el mar Caribe para unas vacaciones de verano en los paraísos tropicales de Cuba.
    Por Julián Varsavsky
  • MONGOLIA > EN LA TIERRA DE GENGIS KAN
    La estepa mongol
    Por Jose Reinoso
  • FORMOSA > ECOTURISMO
    Paisajes del Pilcomayo
    Por Graciela Cutuli
  • SAN PETERSBURGO > EL PALACIO DE INVIERNO
    Noventa años después
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    FIT 2007 en la Rural

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.