turismo

Domingo, 25 de noviembre de 2007

NOTICIERO

Exposición de Pymes turísticas

Empresarios, embajadores, periodistas especializados y operadores turísticos de los principales destinos argentinos y de la región asistieron al anuncio formal de la apertura de Trans América Latina, la primera exposición dedicada a las Pymes que trabajan en el área, que se realizará el entre el 19 y el 23 de junio del año entrante. Negocios, capacitación para las pequeñas empresas y expansión de nuevas iniciativas turísticas al exterior son las bases de esta feria, que se llevará adelante en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a beneficio de la Fundación Argentina Científica Establo Terapéutico (Facet). “En América latina hay una potencia turística de la que usamos sólo un pequeño porcentaje”, dijo el impulsor del evento, Erik Ketelers, empresario belga con experiencia en el desarrollo de trabajos similares en Holanda, Bélgica y Francia. El emprendimiento, agregó, está dirigido principalmente a las Pymes, que cubren el 80 por ciento de los servicios que brinda el sector, y a los artesanos y promotores culturales, cuyas propuestas pueden marcar la diferencia a la hora de elegir un destino.

Promoción en el exterior

Argentina lleva su oferta de viajes y servicios a dos encuentros promocionales que se realizan en Chile y Estados Unidos, anunció el Instituto Nacional de Promoción Turística. La primera delegación de funcionarios del sector y de empresarios privados participó el 23 y 24 de noviembre del XIII Salón Internacional de Turismo, que se desarrolló en Santiago de Chile. La otra delegación llevará la oferta turística argentina a la Luxury Travel Expo, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, entre el 5 y 6 de diciembre próximo. En esta exposición la Argentina instalará un puesto de 54 metros cuadrados, destinado a facilitar los encuentros empresariales y distribuir información sobre los atractivos turísticos del país.

Marca de calidad santacruceña

Diecisiete estancias turísticas y hosterías de campo de la provincia de Santa Cruz compartirán una marca de calidad, a partir de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Turismo provincial y prestadores privados. El objetivo principal de esta marca de calidad es ubicar el producto turístico rural de la provincia de Santa Cruz dentro del mercado nacional e internacional, mediante el relanzamiento comercial de estas estancias. Las prácticas de calidad que aplicarán las estancias santacruceñas englobadas en la red abarcan todo el proceso, desde el contacto con los agentes de viajes hasta que los visitantes abandonan los establecimientos. En este momento, la marca de calidad es compartida por los establecimientos Monte Dinero, Monte León, Stag River, Rupai Pacha, Alta Vista, El Galpón del Glaciar, La Quinta, La Maipú, El Cóndor, Río Capitán, Menelik, La Oriental, Suyai, Cueva de las Manos, Telken, La Angostura y María Aike, aunque la red permanece abierta a todos aquellos emprendimientos de turismo rural de la provincia de Santa Cruz que deseen sumarse.

Carrera de aventura“Inti Challenge”

Por segundo año consecutivo, la geografía de Rodeo y Jáchal serán el ámbito ideal para la última etapa del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura “Inti Challenge”, que se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre con la participación de cerca de 200 deportistas de distintas partes del país. La competencia es organizada por la empresa A2Racing y auspiciada por el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Casi 200 kilómetros de recorrido tendrá esta carrera multidisciplinaria, que une las localidades de Rodeo y Jáchal y aglutina cuatro modalidades deportivas: Mountain Bike (110 kilómetros), Running (35 kilómetros), Kayak (40 kilómetros), e Hydro Speed (4 kilómetros), que es un descenso por flotación en el río Jáchal.

Pejerreyes en San Luis

Personal de Areas Naturales Protegidas, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente de San Luis, realizó la siembra de más de 100.000 alevinos de pejerrey en diques de esta provincia con el objetivo de repoblar esa especie y favorecer el turismo. También se sembraron 120.000 ovas de pejerrey en la Estación de Piscicultura de la localidad serrana de La Florida, para abastecer de alevinos los diques sin necesidad de trasladar especies de otras estaciones, y se está sembrando 4000 truchas juveniles en los ríos Grande, Virorco y Esteban Agüero.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.