turismo

Domingo, 25 de abril de 2010

NOTICIERO

Noticiero

Estímulo para Jaramillo, Fitz Roy y Puerto Deseado

Las localidades de Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado fueron incorporadas al Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes que, desde el año 2008, impulsa la dirección nacional de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación. Estos destinos El plan tiene entre sus objetivos incrementar la capacidad de gestión turística del destino; revitalizar los trabajos de planificación turística y proyectos existentes; afianzar relaciones institucionales entre el sector público y privado y otros actores relevantes para el desarrollo de proyectos turísticos; mejorar la oferta turística del destino. El período de implementación es de dos años en cada destino.

Ingreso a México

México permitirá el ingreso directo a cualquier extranjero que posea una visa a Estados Unidos, a partir del 1º de mayo. Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), informó la entrada en vigor de esta medida en una reunión con embajadores y representantes consulares de 44 países acreditados en México. Los extranjeros que entren en México con visa de Estados Unidos podrán permanecer seis meses de manera legal en el país, con el objetivo es facilitar los trámites migratorios de los extranjeros y agilizar el flujo turístico.

Viajeros a Estados Unidos

Argentina es el segundo país de Sudamérica en cantidad de pasajeros hacia Estados Unidos. Según las últimas estadísticas, correspondientes a enero de 2010, nuestro país aumentó un 11,6 por ciento la cantidad de visitas hacia Estados Unidos con respecto al mismo período del año anterior, y quedó segundo detrás de Brasil en visitantes sudamericanos a ese país. Desde Brasil, llegaron a Estados Unidos 113.440 visitantes en enero de 2010, lo que indica un 30,1 por ciento más que en enero del 2009. Las cifras de Colombia también revelan que 27.826 colombianos llegaron a Estados Unidos en enero de este año, un 20,3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Por su parte Venezuela, que se encuentra en tercera ubicación, descendió el 8,4 por ciento con respecto a enero de 2009, con 27.966 visitantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARQUITECTURA Los edificios de Frank Gehry
    El extraño mundo de Frank
    Seattle, Praga, Bilbao, Los Angeles: ciudades donde impactan los edificios de Frank Gehry, de...
    Por Julian Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero II
  • BELGICA EL BARRIO NATAL DE CORTáZAR
    Cronopio en Bruselas
    Por Astor Ballada
  • NOTICIERO
    Noticiero
  • PASEOS BELLAS LIBRERíAS DEL MUNDO
    Mi reino por un libro
    Por Graciela Cutuli

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.