turismo

Domingo, 11 de julio de 2010

NOTICIERO

Fiesta del Poncho

La Fiesta Nacional del Poncho se realizará entre el 16 de julio y el 1° de agosto, con actividades concentradas en el Predio Ferial Catamarca, en la zona norte de la capital provincial. Esta edición de la fiesta tendrá visos especiales por tratarse de la número 40 y por estar enmarcada en la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El Predio Ferial albergará la muestra artesanal, productiva, institucional, comercial, industrial y departamental, además del espectáculo artístico. Más de 600 artesanos de la provincia, del país y Latinoamérica expondrán sus productos a la venta. El festival mayor tendrá más de 65 intérpretes de la música y la danza nacional y 20 ballets folclóricos de la provincia. Entre los artistas estarán Adriana Varela, Dúo Coplanacu, el Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk.

Ministerio de Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) felicitó a la Argentina por la creación del Ministerio de Turismo y consideró que la decisión es “un paso más hacia la integración del turismo como sector que contribuye al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sustentable”. “El valor del turismo recibe su reconocimiento”, dice el comunicado de la organización, que la Argentina integra desde 1975. “La Argentina es el ejemplo más reciente de los países que han situado últimamente el turismo en un lugar más prominente de sus agendas económicas y políticas”, subrayó la OMT, destacando que el turismo es un sector económico clave en el país, que recibió 4,3 millones de llegadas de turistas internacionales en 2009, con ingresos por turismo de 3900 millones de dólares.

Reservas en Cataratas

Los principales operadores turísticos y funcionarios del área anticiparon en Misiones que en esta temporada invernal Cataratas puede alcanzar un nuevo record de visitantes, ya que las reservas hoteleras para el mes de julio superan el 85%. “Si esta tendencia se mantiene durante todo el mes, podemos adelantar que vamos a superar la cantidad de ingresos del año pasado, que fue de 120 mil visitantes”, comentaron fuentes de Iguazú Argentina, la firma concesionaria del Parque Cataratas. El optimismo se ve potenciado por la extensión de las vacaciones de invierno a lo largo de todo julio, ya que se realizan en forma escalonada en las diferentes provincias del país.

Buenos Aires en vacaciones

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentó la oferta turística de cada municipio de cara a la temporada de invierno 2010 y dio a conocer la nueva página web del área de Promoción de la Secretaría, www.bue nosaires.tur.ar. El sitio incluye la agenda digital con información detallada sobre las actividades de los municipios para las vacaciones venideras.

Caminos del Olivo

La Secretaría de Turismo mendocina, junto a productores olivícolas locales, lanzó una campaña de promoción para aumentar el consumo de aceitunas y aceites de oliva, que incluye un mapa de restaurantes con platos basados en ambos productos regionales. Durante el lanzamiento, chefs mendocinos presentaron distintos platos olivícolas, incluso chocolates rellenos con aceite de oliva y bombones de aceitunas. Adhieren a la campaña los restaurantes más importantes de Mendoza, que ofrecerán platos exclusivos elaborados con las mejores aceitunas y aceites de oliva.

Casa de Tucumán

El espectáculo de luz y sonido de la Casa Histórica de Tucumán incorpora una serie de atractivos para esta temporada de invierno. Por primera vez la función se realizará en el horario de las 21.00 e incorporará actores caracterizados como personajes de época, un aperitivo y una foto para los visitantes. El recorrido por la casa, que supo ser de doña Francisca Bazán de Laguna, se nutrirá con la guía de los actores que transportarán en la historia a los visitantes. Además, al finalizar el espectáculo se realizará un brindis, con champagne para los adultos y gaseosa para los más chicos, y todos partirán con una fotografía como recuerdo de su paso por la Casa de Tucumán. Las funciones serán de lunes a lunes y, en caso de superar la capacidad máxima, de 120 personas, se habilitará una segunda función a las 22. Entrada: $24 para adultos y $12 para menores de 12 años.

Historia de la Corbeta Swift

La apasionante historia del hallazgo de la corbeta Swift en la Ría Deseada llega al cine a través del documental Dos siglos bajo el mar, que se estrenará localmente el 30 de julio y ya se dio a conocer en Buenos Aires. Swift: Dos siglos bajo el mar fue realizada por Odysseus Producciones y refleja la historia de la corbeta HMS Swift, la búsqueda iniciada por los jóvenes deseadenses Marcelo Rosas y Mario Brozoski, la creación del museo, el trabajo arqueológico subacuático, así como entrevistas a los distintos protagonistas que tomaron intervención en la búsqueda y rescate de tan importante patrimonio histórico local.

Deportes en Esquel

El esquí, el snowboard y la escalada tendrán este invierno un escenario privilegiado en la Patagonia: el Centro de Deportes de Montaña La Hoya, a pocos kilómetros del centro de Esquel, en Chubut. El Club Andino de Esquel inauguró un amplio calendario de competencias, encuentros y campeonatos para disfrutar de la nieve seca en polvo del cerro La Hoya. El cronograma arranca el 6 de agosto con el Encuentro Nacional de Snowboard en La Hoya, para el que se estiman más de 200 inscriptos. Del 20 al 22 de agosto tendrá lugar el Campeonato chubutense de esquí Cadetes I, con un centenar de participantes. Los chicos, por su parte, serán los protagonistas del Encuentro Infantil de esquí Zorro Juan los días 28 y 29 de agosto. Ya en septiembre (el domingo 19) se esperan más de 500 deportistas de toda la Argentina para una experiencia única en la bella Comarca de los Alerces: el XX edición del Tetratlón de Esquel. Luego, del 24 al 26 de septiembre, tendrá lugar el Campeonato Argentino de Esquí Cadetes II, con más de 150 participantes. Por último, el 23 de octubre será el turno del Campeonato Patagónico de Escalada, donde, además del logro de cada ascenso, los deportistas podrán disfrutar de los bellos paisajes chubutenses y los colores de la primavera.

Mes del Amigo

Durante el mes de julio, aquellos que reserven más de una habitación en el mismo período/ hotel en cualquiera de los hoteles de la cadena Australis se llevan un descuento del 20% en la habitación de igual o menor valor. Esta cadena nacional cuenta con dos hoteles en Cariló (Paradise y Rumel), uno en Ushuaia (Kaukeyen) y otro en Puerto Madryn (Yene hue). Más información en www.hotelesaustralis.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> GRECIA. Los monasterios de Meteora
    Nidos místicos
    En Grecia, el místico aislamiento de los monasterios que custodian las cimas de extraños cerros...
    Por Julián Varsavsky
  • MENDOZA. APERTURA DE TEMPORADA EN LAS LEñAS
    La reina de las nieves
    Por Guido Piotrkowski
  • USHUAIA. EXCURSION POR EL EXTREMO SUR
    Vías del fin del mundo
    Por Mariana Lafont
  • FRANCIA LA OTRA “REINA DEL PLATA”
    Che, Toulouse
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.