turismo

Domingo, 5 de junio de 2011

NOTICIERO

A China por Qatar Airways

Qatar Airways propone vuelos desde la Argentina a China con escala en Doha –capital de Qatar–, donde se puede hacer una parada para conocer ese país. En total son 28 horas hasta Pekín. El pasaje en temporada baja cuesta desde U$S 1550 más impuestos (aproximadamente U$S 725). Una buena alternativa puede ser ingresar por Shangai o Hong Kong y salir por Pekín. Más información en el teléfono 4313-6954/73 y www.qatarairways.com

Caballos en La Pampa

Hoy finaliza en Santa Rosa la 1ª Exposición Provincial del Caballo, organizada por la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. La muestra apunta a fomentar la cría de caballos en la zona y difundir la actividad equina en todas sus expresiones. Se exhibirán ejemplares de distintas razas, previamente admitidos, con sus respectivas juras en pista como espectáculo para el público. Cada raza será auspiciada por su Asociación Nacional.

Museo del Bicentenario

El nuevo Museo del Bicentenario fue inaugurado días atrás sobre un predio de cinco mil metros cuadrados en las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana Taylor, que datan de 1855, y en los restos del fuerte de Buenos Aires, en los fondos de la Casa de Gobierno, sobre la plaza Colón. En él se exhibirán material del patrimonio histórico argentino, piezas arqueológicas halladas durante las tareas de recuperación del predio, efectos personales de los distintos presidentes de la República Argentina y el mural Ejercicio plástico, del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros. Es un museo interactivo, y en el que tiene una importante participación el arte. El museo estará abierto al público de martes a domingo y será con entrada libre, gratuita y guiada.

México en Campana

La Secretaría de Turismo del estado mexicano de Chiapas y el Consejo de Promoción Turística de México en Argentina (CPTM) participaron este fin de semana en el Tercer Congreso Nacional de Turismo Alternativo del municipio bonaerense de Campana. Autoridades turísticas de Chiapas expusieron las novedades y actividades que en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011 se estarán llevando a cabo en San Cristóbal de las Casas (Chiapas), del 17 al 20 de octubre de este año. Asimismo Víctor Hugo Romero, director adjunto del CPTM en Argentina, presentó ante los estudiantes de turismo, académicos y profesionales de la industria los circuitos llamados las “Rutas de México”.

Promoción en Neuquén

La provincia del Neuquén sigue apostando a la promoción de sus atractivos y destinos turísticos en temporada baja y otoño. Como parte de las acciones implementadas en este sentido, difundió su propuesta para la zona norte de la provincia, que tiene como principal centro de servicios a la localidad de Chos Malal. Desde Neuquén capital hay que transitar 410 kilómetros para llegar allí, donde hay servicios de alojamiento y gastronomía para recibir al turista. Además, en esta época del año los valores son accesibles, desde 90 pesos por persona. La zona turística denominada “Patagonia de los Valles y Volcanes” es ideal para los viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza agreste. Su paisaje atesora volcanes, aguas termales, profundos valles, curiosas geoformas y manifestaciones de arte rupestre, todo esto enmarcado en la espectacular Cordillera del Viento. Esta época del año es ideal para realizar trekking, cabalgatas y disfrutar del paisaje y el contacto con los pobladores de la región. También la gastronomía regional, que emplea productos típicos como el chivito criollo del norte neuquino, las truchas de criadero, el ñaco y los dulces elaborados a partir de frutos silvestres está creciendo día a día.

Cruceros de Holland en promoción

Holland America Line ofrece sus cruceros por Europa a una tarifa promocional, que permite a los turistas recorrer durante siete días los más bellos destinos del Viejo Continente desde U$S 895 por persona en cabina doble (incluidos todos los impuestos y comidas). La nave Nieuw Amsterdam pasa por Barcelona, Montecarlo, Santa Margherita, Civitavecchia, Trapani y La Goulette, en Túnez, para finalizar nuevamente en Barcelona. Otros recorridos de la misma nave para julio y agosto, que también incluyen atención en español, son el Tapiz Mediterráneo y el Romance Mediterráneo, ambos de 12 días. Informes en TBM - Travel Business Marketing, [email protected]

Novedades en Cerro Bayo

La temporada 2011 comienza en Cerro Bayo (Villa La Angostura, Neuquén) con la finalización de las tareas de montaje de la telecabina séxtuple que triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la Cota 1500. Así llega al invierno con una infraestructura cada vez más consolidada (inaugura estacionamiento y boletería de 12 ventanillas, estrena señalética en todo el complejo, renueva paradores gastronómicos, amplía los beneficios del Club Gold, entre otros puntos). Otras obras realizadas han cambiado la fisonomía del centro de esquí, que hoy cuenta con 340 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6000 metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista con excepcionales vistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared