turismo

Domingo, 17 de julio de 2011

NOTICIERO

Nueva terminal de Aerolíneas en Ezeiza

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar sus vuelos desde Ezeiza, en su nueva terminal del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La Terminal C, inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 9 de julio y bautizada como Mercedes Sosa, albergará las operaciones de Aerolíneas Argentinas, tanto las internacionales como las conexiones domésticas o regionales. La nueva estación, por la que circularán diariamente cerca de tres mil pasajeros, cuenta con 20 posiciones de check in, ocho mangas de embarque, 12 nuevos puestos de migraciones, 2500 estacionamientos y más de 600 asientos en las salas de preembarque. De esta manera, Aerolíneas Argentinas brindará mejor atención a sus pasajeros que partan o arriben al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Novedades en el Museo Nacional de Bellas Artes

Se han remodelado las 24 salas de la planta baja y se restauraron unas 890 obras de arte. El nuevo guión museográfico incorpora el arte argentino del siglo XIX dentro del relato y el recorrido del arte europeo del mismo siglo, con lo que establece una nueva mirada imprescindible para la correcta apreciación y evaluación del arte argentino. Los trabajos realizados en la planta baja del museo se inscriben dentro de los planes de evalorización del patrimonio edificado que lleva adelante el gobierno nacional. El plan de obras en el MNBA continúa con las salas del primer piso, donde se exhiben las colecciones de arte argentino del siglo XX.

Museo del Juguete en San Isidro

Creado por la Municipalidad de San Isidro y primero en su tipo en el país, el Museo Municipal del Juguete funcionará en instalaciones cedidas por el Instituto Dr. Carlos de Arenaza, en Boulogne. Con esta inauguración cobra forma definitiva una vieja iniciativa planteada hace unos años por un grupo de vecinos encabezado por el médico, dibujante y artista plástico Jorge Meijide (Meiji). Se trata de un nuevo espacio dedicado a la niñez, donde se desarrollarán variadas actividades y propuestas vinculadas al juego y tiene como escenario la exhibición de una colección de juguetes que incluye desde las décadas del ’30 al ’80. En un encantador montaje inspirado en el mundo del juego y de la infancia, el museo cuenta con una importante y atractiva colección, una amplia y rica propuesta lúdica y museológica, que valora tanto los juegos y juguetes del pasado como los que anticipan el futuro. Talleres de juguetes, tecnología y arte, juegos del mundo, juegos originarios y coloniales; talleres de juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las actividades que harán del museo una puerta de entrada a la imaginación. Dos colecciones que representan el juego, la industria, las costumbres familiares, los modos de crianza, las ideas sobre el mundo, el juego en la vereda y la calle serán exhibidas durante la inauguración del museo.

Islas Vírgenes para luna de miel

La revista de novias norteamericana Brides seleccionó a las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés) como uno de los 20 mejores destinos para ir de luna de miel en el mundo. El mérito de las islas son sus cristalinas aguas azules, sus actividades y la cantidad de opciones para salir en pareja. La lista, publicada en la edición de marzo, se presentó recientemente en junio durante la celebración de la Semana del Caribe, en la ciudad de Nueva York.

Escalada y los Pueblos Turísticos

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires incorporó a la localidad de Escalada, partido de Zárate, al programa Pueblos Turísticos con la finalidad de promover propuestas turísticas que generen trabajo genuino y fomenten la identidad local. Escalada, ubicado a 15 kilómetros de Zárate, nació junto a la estación del ferrocarril, cuyas tranquilas calles de tierra invitan a recorrerlo, conociendo sus antiguos edificios como la pulpería, el almacén de ramos generales y las viejas casonas de sus primeros pobladores. Los turistas pueden conocer la tradicional Panadería Tuculet, uno de los sitios emblemáticos del pueblo, que a pesar de no estar en actividad aún conserva sus hornos a leña en un edificio de más 150 años. También podrán visitar el Almacén de Rolo, comercio de ramos generales, y una de las pocas pulperías de la provincia de Buenos Aires que se conserva en la actualidad. Posee más de 140 años e integra el casco histórico de Escalada, próximo a la estación de tren. Entre otras opciones para descubrir, se encuentran el Puente Castex que atraviesa el río Areco, límite natural entre los partidos de Zárate y San Antonio de Areco, y el oratorio de Nuestra Señora de Vladimir, construido por iniciativa de la baronesa Vladimir María Juana de Von Bernard en tierras de su propiedad.

Cruceros a St. Maarten

La oficina de Turismo de St. Maarten cerró el año fiscal 2010 con un volumen sorprendente de turistas provenientes de cruceros: 1,5 millón. En líneas generales, hubo un aumento porcentual de 24,5% en la cantidad de pasajeros con relación al año de 2009, gracias a la expansión portuaria y al crecimiento del 10 por ciento en la cantidad de cruceros arribados. El saldo positivo también se vio en otros sectores de la industria de la hospitalidad, donde la ocupación subió 7% en los hoteles y 14% en el sistema de tiempo compartido.

Semana Gastronómica Suiza

La Fundación Cultural Suizo Argentina presenta por segundo año consecutivo, del 22 al 31 de julio, la Semana Gastronómica Suiza: un festival de sabores suizos que llegan para deleitar y fascinar a los paladares porteños. Organizada en conjunto por la Fundación Cultural Suizo Argentina, Viñedos Urraca y Brasserie Petanque y con el auspicio de la Embajada Suiza en Argentina, la Semana Gastronómica Suiza se realizará por las noches en la Brasserie Petanque (Defensa 596). Este año será Philippe Didier Meyer el responsable de crear los platos típicos más sabrosos y sorprendentes de la gastronomía suiza. Además, la novedad este año es que habrá una clase de cocina suiza el 28 de julio a las 18 en Brasserie Petanque para quienes deseen profundizar el conocimiento de esta cocina y lucirse con platos únicos y exquisitos.

Ballenas en Las Grutas

Las ballenas ya se instalaron en la Bajada Los Acantilados de Las Grutas, una atracción que se puede contemplar incluso desde los hoteles costeros. Desde hace unos años, la localidad rionegrina recibe a cientos de ballenas y delfines que eligen las aguas más cálidas del país, a orillas del golfo San Matías.

Caminos del vino de Córdoba

A tono con la tendencia mundial sobre enoturismo, que suma cada vez más adeptos, la Agencia Córdoba Turismo presentó las regiones de la provincia dedicadas a la producción industrial y artesanal de vino. Durante el evento se dio a conocer la señalética colocada en las localidades que constituyen los Caminos del vino, así como el isologo y la folletería específica especialmente preparada. Nueve bodegas cordobesas y cinco productores artesanales de vinos, de las tres regiones enológicas de la provincia –Colonia Caroya, Traslasierra y Calamuchita– asistieron al evento.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared