turismo

Domingo, 18 de marzo de 2012

NOTICIERO

Perú más reconocido

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se reunió con la viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, durante la reciente Feria de Turismo de Berlín (ITB) y aseguró que existe un interés creciente por parte del turista internacional para viajar al Perú. “El Perú es un destino cada vez más reconocido a nivel global y existe un gran interés por conocerlo. Espero visitar el Perú en los próximos meses”, dijo Rifai. “Sin duda, esto indica que la estrategia de promoción del Perú, de la mano de la Marca País, va por buen camino y es lo que se reconoce a nivel internacional”, refirió Cornejo. Para Perú, los turistas de Argentina ocupan el 4° lugar respecto de las llegadas totales y el 3° respecto de las llegadas totales de Latinoamérica al país, con un promedio de nueve noches de estadía y un gasto promedio de U$S 851, sin contar el costo de los pasajes aéreos.


Concurso Australis

Los Hoteles Australis lanzaron un concurso mediante el cual los huéspedes podrán proponer frases creativas para las puertas de las habitaciones. La consigna es inventar una frase original para los carteles de la puerta de las habitaciones de los cinco Hoteles Australis. La gerencia de la cadena elegirá dos frases ganadoras, una para cada lado del cartel. Una debe expresar de forma original “hacer la habitación”, y la otra “no molestar”. Cada uno de los ganadores no solo podrá ver su frase en todas las puertas de las habitaciones de los cinco hoteles Australis por todo el país (Ushuaia, Puerto Madryn, Cariló y Campana), sino que además se llevará una estadía de dos noches para dos personas en el Hotel Australis Campana, recientemente inaugurado. El concurso se llevará a cabo vía online (por medio de un cuestionario) y a través de Facebook. Para participar, escribir a [email protected]. Finaliza el 30 de marzo.


Cambio en pasajes

Los pasajes de ómnibus de media y larga distancia de transporte público automotor deberán contener a partir del 1° de mayo un código bidimensional que contenga los datos del pasajero, así como las características del servicio. La medida deberá ser implementada por las empresas de micros que realizan viajes de carácter interjurisdiccional. El objetivo es “facilitar la fiscalización de la información integrante de los boletos o pasajes entregados a los usuarios de los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, de tráficos libres y de servicios ejecutivos”.


InterContinental Europa en Buenos Aires

Ejecutivos de InterContinental Europa visitaron Buenos Aires como parte de una misión comercial para dar a conocer las novedades de la cadena hotelera, que registra un número creciente de visitantes argentinos en ciudades como Londres y París. Participaron los gerentes de trece hoteles, entre ellos los Intercontinental de Madrid, Roma, Estambul, Londres, París y Atenas, encabezados por el vicepresidente de Comercial Europa, Glenn Carroll. El año próximo, según se anunció, el grupo –cuyas marcas incluyen Holiday Inn y Crowne Plaza– abrirá un nuevo Intercontinental en Marsella, Capital Europea de la Cultura 2013.

Compartir: 

Twitter

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.