turismo

Domingo, 27 de julio de 2014

NOTICIERO

Dominicana en Buenos Aires

República Dominicana registra un crecimiento sostenido del turismo argentino en relación con 2013, incluso en un año complicado para el turismo emisivo como 2014, dijo a Página/12 la nueva representante turística de la isla caribeña, Rhina Olivares. Globalmente, Dominicana creció 5,8 por ciento en número de visitantes en los dos primeros meses del año, poniéndose cerca de recibir cinco millones de turistas este año. Como puntos favorables para el turismo local, Olivares citó “la posibilidad de combinar el Caribe con Estados Unidos”, así como las numerosas opciones de vuelos disponibles, con conexiones desde Buenos Aires vía Lima o Panamá, o bien vuelos directos que salen una vez por semana desde Ezeiza. Si bien el fuerte del turismo dominicano entre los argentinos es la propuesta all inclusive, con estadías que a veces se prolongan hasta las 14 noches, “es una isla muy grande, con mucha diversidad, que va desde el pico más alto de las Antillas –el Duarte, con 3100 metros– hasta las playas de Samaná, donde se avistan ballenas jorobadas de enero a marzo”. Por otra parte, República Dominicana ofrece muchos lugares ideales para el turismo independiente, como ocurre en Las Terrenas, que resulta una “pequeña comunidad europea” en la isla. Asimismo, Santo Domingo es un importante puerto de partida de cruceros desde la Romana, y está proyectada también la partida de cruceros desde Puerto Plata. En esta localidad, Olivares destacó la cercanía de los hoteles con la ciudad, el atractivo del parque acuático Ocean World y las playas de Cabarete como destino ideal para surf y el deporte.

Cerro Bayo renovado

En el marco de su constante proceso de modernización, esta temporada 2014 Cerro Bayo incorporó dos Magic Carpets –una ubicada en la pista 1 de Principiantes, y otra en la Pista 2–, reemplazando así la histórica poma y triplicando la capacidad de arrastre de personas, pasando de 400 a 1300 por hora, justamente en el lugar donde se concentra la mayor cantidad de esquiadores.

Donación de puntos

Lufthansa convocó a las empresas socias de su programa PartnerPlusBenefit a ceder puntos acumulados por los viajes de sus directivos y empleados, para que se destinen a la asistencia de organizaciones de la colectividad alemana. Lo recaudado será aplicado, entre otros, a la restauración, modernización y digitalización de quirófanos del Hospital Alemán y a la capacitación para la atención de pacientes mayores de 65 años en la Sociedad Alemana de Beneficencia.

Expo Invierno Chascomús

De 11.00 a 18.00, se realiza hoy el último día de Expo Invierno 2014 en Chascomús. Incluye la tercera edición de Expo Coleccionistas (en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal), la Expo Fotográfica Chascomús (en el hall central del Palacio Municipal, integrada por aficionados y fotógrafos locales) y la Expo Diseño y Emprendedores, en la calle Mitre entre Cramer y Lastra. Más información en www.chascomus.gov.ar.

Oro para Sierra Pura

Sierra Pura, el aceite de oliva virgen extra del Valle de Traslasierra, Córdoba, obtuvo una medalla de oro en el concurso TerraOlivo 2014 de Israel con su varietal Coratina. TerraOlivo es uno de los cuatro certámenes más importantes a nivel mundial. Más de cuatrocientas muestras de aceite de oliva virgen extra, provenientes de 17 países, logran llegar a la etapa final, donde expertos enólogos de diversas nacionalidades analizan las muestras durante cuatro días. Al finalizar el encuentro, Sierra Pura logró una medalla dorada con el varietal que cultiva en las sierras de Córdoba.

Mobile Check In

Avianca presentó su servicio de Mobile Check In en Buenos Aires desde el mes de junio. El viajero tiene la opción de registrarse desde su dispositivo móvil y llegar a la sala de embarque con su pase de abordar digital, donde debe presentarlo junto con su documento de identidad sin necesidad de imprimir una sola hoja o pasar por el mostrador de atención, siempre y cuando no registre equipaje. Para obtener este servicio, el pasajero puede ingresar desde su teléfono inteligente y descargar gratuitamente la aplicación Avianca, disponible para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, o acceder a Avianca.com, donde se activará automáticamente la versión móvil.

Otoño en Jamaica

Jamaica lanzó la oferta Otoño en Jamaica, que abarca todo el destino, con ahorros de hasta 50 por ciento al reservar a través de www.getallrightjamaica.com. Los viajeros pueden vivir su vacación jamaiquino ideal en áreas de resort como Negril, Montego Bay y Ocho Ríos, así como Kingston. Más de 30 hoteles y atractivos restaurantes participan en la promoción, que es coordinada por la Oficina de Turismo de Jamaica y la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica. Disponible para reservas hasta el 1º de diciembre de 2014, para viajar entre el 25 de agosto y el 15 de diciembre de 2014. Más información en www.getallrightjamaica.com, código FALL DEALS.

Vuelos a FL y Georgetown

Copa Airlines comenzó sus vuelos directos a las ciudades de Georgetown (Guyana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos), desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. Con el vuelo a Georgetown, dijeron fuentes de la aerolínea, se espera “impulsar una gran cantidad de oportunidades para el sector empresarial y de turismo de Guyana, que estará conectada como nunca antes con toda América latina y el Caribe; y con el vuelo de Fort Lauderdale ampliaremos aún más las posibilidades de viaje para los pasajeros de negocios, turistas y familias a Panamá y a otros destinos en toda América latina”.

Competencias en Esquel

Los días 30 y 31 de agosto se realizará el Campeonato Chubutense de Esquí Alpino, con puntaje oficial para la FASA, que consiste en dos competencias, una de slalom y otra de slalom gigante, para la categoría Cadetes II. El 6 y 7 de septiembre continúa la agenda deportiva con dos competencias de Esquí Alpino Slalom que integran el calendario oficial de la FIS para el hemisferio sur, en la pista El Cielo.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> PERú. Crucero por la Reserva Natural Pacaya Samiria
    Sueños de la Amazonia
    Navegación por la Amazonia peruana, partiendo de Nauta para explorar la selva, la fauna y los...
    Por Guido Piotrkowski
  • TIERRA DEL FUEGO. EL PRESIDIO DE USHUAIA
    Presos del último confín
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. BALLENAS EN LA COSTA
    Miramar, otra mirada
    Por María Zacco
  • AUSTRALIA. YULEFEST EN LAS BLUE MOUNTAINS
    Navidad en julio
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.