turismo

Domingo, 6 de marzo de 2016

NOTICIERO

Taller de crónica de viajes

Revista Anfibia y la Universidad de San Martín (UNSAM) anunciaron un nuevo taller semanal de escritura y lectura orientado a la crónica de viajes, que será dictado en su sede capitalina de Av. Belgrano 768 por el periodista Julián Varsavsky, quien ha publicado sus relatos en Lonely Planet, National Geographic, Condé Nast Traveller y revistas Brando y Soho. Estará planteado a partir de un programa de lectura de grandes cronistas modernos –Kapuœciñski, García Márquez, Caparrós, Guerriero, Villoro, Uhart, Padura, Meneses– en paralelo con producción propia por parte de cada tallerista. Se abordarán técnicas de descripción de paisaje –la estepa patagónica, la selva, el desierto, la Puna, los hielos de la Antártida, el salar, los Andes, la megalópolis–, se analizará al continente asiático como laboratorio de la posmodernidad a partir de diferentes cronistas y habrá un módulo orientado al estudio del trabajo de antropólogos cronistas y al análisis de la ciencia antropológica como herramienta para el periodismo narrativo. Además se estudiarán técnicas que la crónica puede tomar de la literatura y los modos en que la realidad virtual crea un nuevo tipo de viaje en código posmoderno con sus singularidades a la hora de ser relatado. El inicio será el miércoles 9 de marzo –19:30 horas– y se extenderá por dos meses. Más información: Tel.: 4342-4493. E-mail: [email protected]

www.revistaanfibia.com/taller-de-cronica-de-viaje/

Matera 2019

La ciudad de Matera-sur de Italia- fue designada Capital Europea de la Cultura 2019, una ocasión única para el desarrollo y la valorización del territorio, motor de crecimiento y de cohesión para Matera, las ciudades cercanas y toda la región Basilicata. El plan de trabajo de la Fundación Matera 2019 prevé tener 52 ciudades socias, una por cada semana de actividad en el 2019, con las cuales desarrollar una serie de actividades e iniciativas de intercambio. Entre ellas se elegirá una ciudad en la Argentina, dado el fuerte lazo de unión con Italia, gracias a la extraordinaria presencia de inmigrantes y de familias de origen italiano. Además, dentro de la comunidad italiana en la Argentina, la comunidad lucana se destaca por continuidad de tradición y por la calidad de actividades de promoción de la cultura italiana y de Basilicata. Podrán presentar su candidatura todas las municipalidades del territorio argentino. Para ello deben –entre otros requisitos– presentar un proyecto (espectáculo o contenido cultural) en línea con lo expuesto en el dossier Matera 2019 (http://matera-basilicata2019.it/en/archives/documents.html) inspirado en el tema “Raíces y recorridos” (o en el concepto de interlocalidad, es decir la forma de mantener firmes raíces a nivel local y al mismo tiempo compartir un nuevo concepto de movilidad de la cultura y de las personas, en un contexto global); declararse disponibles a desarrollar uno de los 70 proyectos presentes en el dossier de candidatura (http://matera-basilicata2019.it/en/archives/documents.html) y seleccionar voluntarios a fin de que promocionen, en español, las actividades de Matera 2019 y de las ciudades socias en todas las modalidades. Las ciudades interesadas en ser candidatas deberán enviar su propuesta por mail a: [email protected] con la referencia Concurso Ciudad Socia en Argentina.

Novedades en el Caribe

Nuevos puertos de embarque, nuevas rutas y un servicio a bordo completamente renovado son los ejes de la propuesta de Pullmantur Cruceros para la temporada 2016 - 2017 en el Caribe. A Cartagena de Indias (Colombia), Colón (Panamá) y Santo Domingo (República Dominicana) como principales puertos de embarque, se une Puerto Limón (Costa Rica). Mientras tanto, de cara a la temporada 2017, Pullmantur Cruceros incorpora dos nuevas rutas a su catálogo: Caribe Legendario e Islas del Caribe. La primera, a bordo del buque Monarch, partirá a partir del 4 de noviembre para recorrer Puerto Limón, Colón, Cartagena de Indias, Jamaica y Gran Caimán. La segunda, a bordo del buque Zenith, permitirá disfrutar del Caribe Oriental a partir del 23 de diciembre, visitando La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados. Además sigue vigente el itinerario Antillas y Caribe Sur, con salidas a partir de octubre para recorrer Cartagena, Colón, Aruba, Curazao y La Guaira.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARGENTINA > Salidas de otoño, invierno y primavera
    Un año de escapadas
    Nueve salidas para descansar en la naturaleza a lo largo de las cuatro estaciones.
    Por Julián Varsavsky
  • SALTA > EL NUEVO CIRCUITO DEL TREN A LAS NUBES
    Vías que van al cielo
    Por Julián Varsavsky
  • JAPóN > FESTIVAL DE ILUMINACIONES INVERNALES
    La fiesta de la luz
    Por Graciela Cutuli
  • DIARIO DE VIAJE > UN COLOMBIANO EN EUROPA DEL ESTE
    La URSS sin Coca-Cola
    Por Gabriel García Márquez
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.