turismo

Domingo, 3 de julio de 2016

NOTICIERO

Ofertas de Dubai

Los pasajeros que vuelen con Emirates a Dubai y hagan escala entre el 1° de junio y el 31 de agosto de 2016 podrán aprovechar numerosas ofertas con la iniciativa My Emirates Pass, sólo mostrando su tarjeta de embarque y una identificación válida. El pase da acceso a descuentos especiales y ofertas en más de 65 restaurantes (incluidos los de algunos hoteles), safaris por el desierto, cursos de golf o tours en helicóptero, así como amplia gama de experiencias de spa y bienestar.

Gran Cañón

El Canyon Plaza Grand Canyon, en Arizona y a minutos del Gran Cañón del Colorado, presenta paquetes especiales para visitar esta imponente extensión rocosa: el Helicopter Tour (sobrevuelo del área); el Jeep Tour Package (travesía a través del Bosque Kaibab que culmina con la puesta del sol sobre el Gran Cañón); el River Rafting Tour Package (paseo por los rápidos de un río para los amantes de las emociones fuertes, de marzo a octubre); y el Airline Tour Package (vuelo matutino en avioneta). El Canyon Plaza Hotel, que completó este año una remodelación de habitaciones y suites, está situado a 1,5 kilómetros de la entrada sur del Parque Nacional Gran Cañón.

Mock-Up Ezeiza

Aerolíneas Argentinas inauguró su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial por sus características únicas entre los pocos existentes en la región. Cuenta con una superficie de casi 1000 m2 y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5000 colaboradores del grupo entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.

Stonehenge alpino

Una nueva Stonehenge, con restos que pueden relatar más de 6000 años de historia, se encuentra en la región italiana de Aosta, en el corazón de los Alpes, donde se inauguró el parque arqueológico de Saint-Martin-de-Corléans. Se trata de un viaje en el tiempo sobre 9821 metros cuadrados, que comienza en el Neolítico y llega hasta nuestros días. El sitio puede visitarse gracias a pasarelas y abarca desde la Edad de Cobre hasta la de Bronce, Hierro y Romana, para llegar a la Edad Media y la Edad Moderna. El sitio fue descubierto en 1969 durante excavaciones para la construcción de tres condominios: apareció así frente a las topadoras una tumba gálica del siglo II a.C. Desde entonces el área cobró valor arqueológico internacional.

Londres tras el Brexit

La capital británica seguirà siendo una de las ciudades más visitadas del mundo –hoy es la segunda después de Hong Kong– con 17,4 millones de turistas en 2014. Lo mismo con el Reino Unido, donde en 2016 se esperaba a unos 34 millones de viajeros, por motivos de placer pero también estudios y negocios. Aunque el clima de incertidumbre puede afectar el panorama y el deseo de viajar en el corto-mediano plazo (los mercados más afectados serán Irlanda, Alemania, España y Estados Unidos), por otro lado la devaluación de la libre podría hacer más económico –y por lo tanto más atractivo- un viaje al Reino Unido. “Dado el estrecho vínculo entre el turismo y el PIB entre los mercados de destino y origen, el impacto sobre las llegadas al Reino Unido en un escenario de Brexit indica una potencial baja de la demanda de más de 2,3 millones de visitantes para los mercados clave sólo hasta 2020, equivalente a un descenso superior al 5 por ciento de las llegadas totales”, explicó Caroline Bremner, de la sección viajes de la consultora Euromonitor International.

Cruceros

Europa e Italia siguen estando entre los destinos preferidos de los cruceros en el mundo. Según un informe de la organización internacional de las compañías de crucero (CLIA), el impacto económico del sector en el Viejo Continente alcanzó la cifra récord de 40.950 millones de euros, dos por ciento más que el año pasado. El 2015 el sector generó más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa. Italia se confirmó como primer destino europeo en 2015, con 6,8 millones de pasajeros, el tercer mercado de origen (810.000 viajeros) y país líder global en la construcción de naves.

Compartir: 

Twitter

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.