turismo

Domingo, 6 de agosto de 2006

NOTICIERO

Pirén se expande

El apart hotel Villa Pirén, de Puerto Madryn, está por estrenar una ampliación. La confortable villa está dando los toques finales a un edificio de cinco pisos con 36 habitaciones dobles, que se suman a las 52 ya existentes. El edificio tiene un ascensor vidriado que permite vistas estupendas de esta localidad del Chubut, y aloja un espacio para desayunos. Ya que estaban en obra, los de Villa Pirén mejoraron su lobby y prepararon para fines de agosto un salón de eventos y una sala de reuniones. El Grupo Pirén es nacional, tiene 15 años en el mercado, lleva realizadas inversiones por más de diez millones de dólares y recibe cada año unos 20.000 pasajeros en sus hoteles de Madryn, de Córdoba y de San Martín de los Andes. Informes en www.grupopiren.com

Invierno en Buenos Aires

Varios municipios del sur de la provincia de Buenos Aires se unieron para realizar actividades de campo y organizar atracciones de invierno. Las invitaciones de Coronel Suárez, Puán, Saavedra y General Madariaga incluyen circuitos de campo, turismo de estancias, trekking, aventura, fiestas tradicionales, pesca, cabalgatas, rappeling, torneos de polo y golf y muchas otras cosas. Informes en www.elegisuarez.com.ar, www.visitepuan.com.ar, www.visitepigue.com.ar, y www.madariaga.gov.ar

Cocinando en la Quebrada

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, Travel Gourmet propone un viaje que combina turismo y gastronomía en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy). El tour incluye clases de cocina con chefs especialmente elegidos en el hotel El Manantial del Silencio, en Purmamarca; una visita a Las Salinas Grandes donde se realizará un picnic gourmet; a Tilcara para pasear por el pueblo y comer en el Restaurante La Chacana, donde su dueña, Mónica Bertuzzi, explicará el origen y características de los tejidos y artesanías típicas de la región. Para mayor información: www.tgonline.com.ar[email protected] / 4772-9364

Más turistas extranjeros

Para julio y agosto se espera un aumento del 15 por ciento en la llegada de turistas extranjeros al país, sobre todo en los destinos donde se puede gozar de la nieve, dijo el secretario de Turismo, Enrique Meyer, recordando que la campaña de promoción invernal tuvo eje en el mercado sudamericano, para ofrecer los atractivos de los centros de esquí.

Mucha nieve en Chapelco

Con la llegada de los repuestos austríacos originales necesarios para los dos medios de elevación que se encontraban sin operar, el cerro Chapelco está ahora con su dotación completa y operativo al ciento por ciento. Además de los doce medios de elevación en perfectas condiciones, la nieve lanzó también su temporada ya que comenzó a caer copiosamente sobre Chapelco y sus zonas aledañas. Los potenciales viajeros pueden consultar el sitio oficial www.cerro chapelco.com, donde dos webcams muestran on-line el estado de las pistas, y se pueden consultar los partes climáticos diarios.

Fotosafari a Bolivia

Del 21 de octubre al 1º de noviembre se realizará un fotosafari que recorrerá el Salar de Uyuni, Potosí, Sucre, Cochabamba y La Paz, con visitas al centro arqueológico Tiwanaku, al lago Titicaca, a la laguna Colorada y a diversos sitios con valiosos atractivos naturales, históricos y culturales. El precio de la excursión por persona en habitación doble es de U$D 1640 + 100 impuestos aéreos. Incluye: Pasajes aéreos Buenos Aires-La Paz / Sucre-Cochabamba / Cochabamba-Santa Cruz / Santa Cruz-Buenos Aires. Bus regular turístico La Paz-Oruro. Catamarán Lago Titikaka. Tren Expreso del Sur - Salón Ejecutivo. Cinco almuerzos. Tres cenas. Hospedaje en hotel en habitaciones dobles o triples con baño privado (3 y 2 estrellas), excepto en Laguna Colorada y Villa Alota donde el tipo de hospedaje disponible es el albergue con baño compartido. Guías locales. Más información: Tels. 4953-6817 y 15-4474-8635.
[email protected]
[email protected]

Nuevos servicios en Talampaya

Con el objetivo de ofrecer una mejor prestación a los miles de turistas que llegan a diario al área protegida del Parque Nacional Talampaya, se inauguró un flamante edificio dentro de esta unidad de conservación riojana. El complejo, denominado Huayra Wuasi (casa del viento), presenta una decoración acorde con la zona y ofrece al turista servicios de restaurante, salón de usos múltiples, estacionamiento para vehículos de todo porte, locales comerciales, área de recepción y sanitarios. La obra de infraestructura se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode).

Empleos en Hawai

La empresa Weusa Argentina, especializada en programas de trabajo temporario y rentado en el exterior, del ámbito del turismo, la hotelería y la gastronomía, ofrece a estudiantes terciarios y universitarios la posibilidad de este tipo de empleos en Hawai. Más información: 4773-7327 y en la página web: www.weusa.com.ar. Además, todos los jueves y viernes se dictan charlas informativas en las oficinas de la empresa.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.