turismo

Domingo, 19 de octubre de 2008

Noticiero

Abre la pesca en Lago Posadas

Desde la Dirección de Turismo de Lago Posadas, Santa Cruz, se anunció para el 1º de noviembre la apertura de la temporada de pesca de truchas, salmones, pejerreyes patagónicos y percas en las aguas de los lagos Posadas, Pueyrredón, Ghío y el río Oro. En todos los casos se permitirán dos piezas por día, y solamente podrán pescar quienes hayan obtenido su licencia en la Dirección de Turismo local. Lago Posadas, en el noroeste de Santa Cruz, es uno de los parajes menos conocidos de la provincia patagónica. Se trata de un caserío ubicado a 75 kilómetros de la Ruta 40, rodeado de montañas y lagos. Su postal más característica la dan los lagos Posadas y Pueyrredón, el primero de aguas serenas y turquesas, el segundo siempre agitadas y de un azul profundo. Además de pescar, en Lago Posadas es posible visitar numerosas estancias turísticas, realizar actividades de montaña o visitar el sitio arqueológico Cerro de los Indios.

Más datos en [email protected], o al (02963) 490260.

Fiesta sanjuanina del vino artesanal

Unas seis mil personas participaron en la 2ª Fiesta Provincial del Vino Artesanal, que se desarrolló en Pocito con dos festivales musicales y un concurso de destrezas. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA) y auspiciada por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Municipalidad de Pocito, San Juan, la fiesta fue una excelente muestra de la cultura regional, ya que amalgamó muy bien la tradición vendimial, la música folclórica y la producción artesanal en vinos, comidas y diversas manualidades. Lo más atractivo fueron los trabajadores de la vendimia, que con entusiasmo y mucha entrega mostraron sus habilidades para la cosecha en el concurso de destrezas vitivinícolas.

Birdwatching en Esquel

La Secretaría de Turismo de Esquel invita a la segunda edición del “Curso de observación de aves silvestres”, destinado a diferentes actores del sector turístico y público en general. Esquel, que ya desarrolla el producto con múltiples estrategias, como una Guía de aves de la ciudad y alrededores, y colabora con Esquel Aves, un espacio dedicado a las aves silvestres que habitan la zona, a cargo de los expertos Javier De Leonardis y Maria Pía Floria, quienes también brindar servicios turísticos en el área específica. “El objetivo es que los asistentes puedan determinar a qué especies corresponden las aves observadas en las salidas de campo, conocer la biología y ecología local, predecir qué aves son accesibles en determinados ambientes y describir sus comportamientos”, explicó Florencia Aversa, secretaria de Turismo de Esquel. Algunos contenidos de la segunda edición del curso tendrán que ver con la clasificación y sistemática; vocalización y sonidos; áreas naturales; vuelo y migración; dieta, polinización y dispersión; y reproducción y nidificación, entre otros. Informes e inscripción a los teléfonos (02945) 454656 (02945) 15506341, por email a: [email protected] o en el sitio web: http://esquelaves.blogspot.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> FRANCIA > Postales de París
    Oh, Champs-Elysées
    Champs-Elysées, la avenida más elegante y una de las más bellas del mundo.
    Por Graciela Cutuli
  • LA HABANA > EN LOS BARRIOS DE REGLA Y GUANABACOA
    Mi negra cubanía
    Por Julián Varsavsky
  • SANTA CRUZ > UNA TRAVESIA POR LA ESTEPA
    Mítica 40
    Por Mariana Lafont
  • TURQUIA > EFESO, UNA JOYA GRECORROMANA
    Escrito en la piedra
    Por Pablo Donadío
  • Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.